AbiesWeb

AbiesWeb

Soporte multilingüe, en la actualidad disponible en castellano, euskera y catalán. Ofrece una amplia colección de estadísticas de gran utilidad para el control del funcionamiento de la biblioteca.

AbiesWeb permite acceder al catálogo de fondos del centro y gestionarlo mediante la realización de altas, préstamos, modificaciones y borrado de ejemplares.

Su principal cometido consiste en automatizar los procesos de la biblioteca escolar, favoreciendo el trabajo del profesorado implicado en la puesta en marcha o dinamización de la biblioteca debido a la simplificación de tareas rutinarias como la catalogación o el préstamo, y permitiendo, incluso, el trabajo colectivo de los miembros del grupo de biblioteca a través de una red de área local. Asimismo, fomenta la autonomía del usuario facilitando el acceso y la localización de los fondos a través del catálogo de acceso público (OPAC).

Con AbiesWeb podrás consultar catálogos remotos para importar los registros bibliográficos, como REBECA, British National Bibliography, REBIUN, CSIC, Miguel Cervantes, Navarra, Biblioteca Pública de Soria y otras.

  • En AbiesWeb los lectores pueden ser dados de alta y gestionados según las necesidades del centro.
  • AbiesWeb posibilita la creación de boletines y noticias.
    Se pueden configurar las políticas de préstamos y obtener listados de todos los préstamos.
  • El bibliotecario podrá componer noticias con novedades, información de la biblioteca, o información relacionada, que aparecerá en la página del lector si este está suscrito a los boletines de noticias.
  • La página de bienvenida se puede personalizar con mensajes informativos de interés y recomendaciones bibliográficas.
  • Además AbiesWeb ofrece una amplia colección de estadísticas sencillas y útiles para el control del funcionamiento de la biblioteca.
  • AbiesWeb es una aplicación multilingüe, disponible actualmente en castellano, euskera y catalán.
  • Es independiente del sistema operativo en el que se utilice.
  • Es un programa accesible vía web con cualquier navegador.

La solicitud de la aplicación la podrán realizar todos los centros cuya consejería de educación haya adoptado la solución AbiesWeb.

Para realizar esta solicitud deberán ponerse en contacto con los responsables de sus respectivas comunidades. Responsables de AbiesWeb por comunidades

AbiesWeb Puede ser usada por toda la comunidad educativa (familias, alumnado, docentes…) a través de Internet, por lo que las reservas de libros se pueden realizar en línea. Para acceder a AbiesWeb solo es necesario el usuario y contraseña de Rayuela. Si no tiene estos datos, puede pedirlos en su centro educativo.