Formación Profesional

En esta sección se ha recopilado una relación de materiales y recursos para Formación Profesional. Te informamos, por lo demás, que, para acceder a la plataforma de FP a distancia, debes dirigirte a tu comunidad autónoma. A esta le han llegado o le llegarán las claves de acceso a la misma.

Procomún

A continuación, puedes encontrar una lista de recursos de aprendizaje de Procomún organizados por asignaturas y áreas temáticas. En los siguientes enlaces, puedes encontrar los recursos de Formación Profesional:

Proyecto EDIA

En el Proyecto EDIA, puedes localizar REAs para las diferentes etapas educativas. En el caso de Formación Profesional, puedes encontrar contenidos relativos al módulo de Formación y orientación laboral.

Banco de rúbricas

De cara a facilitar el proceso de evaluación a distancia, tienes a tu disposición un banco de rúbricas, que se pueden filtrar por materia, nivel educativo, tipo de documento, tipo de producto e idioma. Se pueden descargar tanto en PDF como en archivo editable, lo que te permite adaptarlas a tus necesidades.

Simuladores de Formación Profesional

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha elaborado diferentes simuladores de Formación Profesional, en los que se desarrollan contenidos incluidos en los currículos oficiales, planteando casos reales que podrán suceder al alumnado en su futura vida laboral:

Otros recursos

En este enlace, puedes encontrar un banco de recursos históricos que, aunque en algunos casos pueden necesitar actualización tecnológica, resultan sumamente interesantes. Puedes localizarlos a través del buscador, que te permitirá seleccionar materiales educativos con una temática concreta o por etapa educativa educativa, asignatura, etc. En el caso de los recursos de Formación Profesional , están organizados en tres grandes apartados:

TodoFP

En la página web de TodoFP, del Ministerio de Educación y Formación Profesional, podéis encontrar diversas informaciones de interés dirigidas tanto a alumnado como profesorado:

Otras webs de interés