SMART Technologies

SMART Technologies ha puesto a disposición del profesorado, de manera gratuita, su software SMART Learning Suite Online, basado en la nube, que permite al docente usar sus lecciones desde cualquier lugar y ponerlas disponibles para que el alumnado las utilice de forma remota, tanto de forma asíncrona como en tiempo real.

Puedes acceder a la plataforma desde aquí y, si necesitas ayuda, pulsa en este vídeo ejemplo. Además, puedes encontrar más información sobre su funcionamiento y acceder a seminarios web en www.gotostage.com/channel/smartspain, que se repiten varios días y a diferentes horas para facilitar su acceso.

SMART Learning Suite Online permite crear lecciones desde cero o partiendo desde un documento ya elaborado, presentación PPT, presentación de Google, PDF… añadiendo contenido multimedia (vídeos de YouTube sin publicidad), juegos interactivos, evaluaciones formativas, reparto de fichas de trabajo individual al alumnado, trabajo colaborativo en espacios de trabajo por equipos, etc.

La oferta es hasta 31 de julio de 2020. Sin carga económica ni fines comerciales, ni publicitarios y sin compromiso de continuidad, cuando esta situación de excepcionalidad pase, los docentes pueden dejar de utilizar el servicio sin problema ninguno.