CISCO Webex

CISCO System España pone a disposición de los docentes, de manera gratuita, su plataforma Webex para realización de videoconferencias entre un elevado número de participantes.

Webex proporciona comunicación en tiempo real entre profesores y estudiantes con audio/vídeo, compartición de escritorio, multimedia, anotaciones, encuestas y grabación de las clases para su posterior visualización.

El profesor tiene el control en todo momento de la clase, decidiendo qué tipo de interactividad quiere establecer entre los alumnos, en función de las necesidades de cada clase. Puede, por ejemplo, establecer que solo él emita audio y vídeo para centrar la atención de la clase y que los alumnos pidan turno con un botón que muestra una mano levantada, así como permitir la interactividad total en momentos distendidos o de tareas de grupo.

Webex está basado en protocolos estándares de comunicación, de manera que es totalmente accesible desde cualquier tipo de dispositivo (PC, portátil, Smartphone, Tablet o simplemente una llamada telefónica).

Al tratarse de una plataforma alojada en la nube, es accesible desde cualquier lugar donde se disponga de conectividad a internet, no requiere instalar ninguna infraestructura, proporciona una capacidad de despliegue inmediato, sin limitaciones de cantidad de usuarios y que se adapta automáticamente al ancho de banda que disponga cada conexión, para ofrecer una alta calidad de comunicación en todas las situaciones.

En estos momentos, y hasta la finalización del curso, la herramienta está abierta a cualquier usuario en esta dirección https://profevirtual.es/ , donde puedes comenzar a usarla. Solo hay que introducir un nombre y dirección de correo electrónico y, en unos instantes, recibirá en la dirección proporcionada un correo para activar el usuario Webex asignado, tras lo cual ya puede empezar a impartir las clases virtuales.

Tienes a tu disposición una guía de uso para profesores y alumnos.