eTwinning

El programa eTwinning es la comunidad de centros escolares más grande de Europa. eTwinning tiene como objetivo principal promover y facilitar el contacto, el intercambio de ideas y el trabajo colaborativo entre docentes y alumnos/as de los países que participan en esta acción a través de las tecnologías, además de facilitar recursos y opciones de desarrollo profesional para profesorado.

eTwinning es la iniciativa más importante del Programa de aprendizaje eLearning de la Comisión Europea y desde 2014 forma parte de Erasmus+, el programa de la Unión Europea en materia de educación, formación, juventud y deporte. El Servicio Nacional de Apoyo eTwinning España lo gestiona el Ministerio de Educación y Formación Profesional a través del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF).

Actualmente, 44 países participan en eTwinning, con un total de casi 8000.000 docentes registrados, más de 200.000 centros escolares y más de 100.000 proyectos desarrollados.

Entre las principales acciones de eTwinning, se destacan las siguientes:

  • Desarrollo de proyectos de colaboración escolar entre centros europeos en la propia plataforma de eTwinning.
  • Comunidad de docentes europeos para el intercambio de información, buenas prácticas, recursos, experiencias y desarrollo de proyectos colaborativos.
  • Actividades de desarrollo profesional, tanto en línea como de forma presencial.
  • Reconocimientos a nivel individual del docente (Sello de Calidad Nacional y Europeo, Premio Nacional y Europeo y créditos de formación) y a nivel de centro (Centro eTwinning).

¿Cómo puede ayudar eTwinning a los docentes y centros educativos en este momento?

Dado que muchas escuelas en Europa están cerradas, es importante que los profesores y otros miembros del personal escolar de nuestra comunidad se mantengan conectados en línea y los alumnos también puedan seguir trabajando y desarrollando actividades. El desarrollo de proyectos de colaboración escolar en línea permite que se pueda seguir trabajando desde casa a través de las herramientas digitales. ETwinning ofrece algunas ideas y recursos que se pueden consultar en el Portal Nacional eTwinning.

¡Únete a la comunidad escolar más grande de Europa!

Regístrate aquí.

Para más información: