Díde

Desde Díde y Edelvives, su distribuidor oficial, con el apoyo de Google for Education, se pone a disposición de la comunidad educativa la herramienta Díde, de un modo gratuito hasta el 31 de agosto de 2020. Esta permite la detección temprana de dificultades de aprendizaje y desarrollo, facilitando, así, una evaluación orientadora del perfil de los menores.

¿A quién esta dirigido?

La herramienta Díde cuenta con tres versiones, dirigidas a Familias, Centros educativos y Profesionales.

¿En qué consiste?

Díde facilita una evaluación orientadora del perfil de los menores y ayuda a identificar tempranamente sus dificultades y necesidades educativas, recogiendo información tanto de las familias como del profesorado. Observa, así, hasta 35 indicadores (de tres áreas: educación y aprendizaje; desarrollo y social; emoción y comportamiento) que influyen en su aprendizaje y desarrollo desde los 2 a los 18 años.

La herramienta se puede utilizar vía online, permitiendo a orientadores, centros educativos y familias no solo proseguir, sino, además, avanzar en el conocimiento de los menores y sus necesidades. De este modo, según el resultado, las familias y el profesorado reciben unas pautas de actuación.

¿Cómo funciona?

Una vez que el usuario se ha registrado y ha abierto una cuenta en https://dide.app/, puede iniciar su estudio. Para ello, debe seleccionar los indicadores que dese evaluar, al tiempo que invita a los participantes (profesorado y familia) a responder a los cuestionarios. Tras la recogida de la información, se genera un informe personalizado y confidencial. De igual modo, es posible descargarse unas pautas de orientación personalizadas para poder actuar. Encuentra toda la información en este enlace.

Se ofrece, asimismo, formación específica sobre la herramienta a través de videoconferencias, webinars, etc. Más información aquí.

En esta guía rápida, se explica el funcionamiento de Díde de un modo muy visual. Puedes localizar más detalles en esta presentación y en este manual de uso.