Formación y apoyo

El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF) presenta la formación abierta “Recursos para el aprendizaje en línea” #AprendEnlinea elaborada por un equipo del INTEF especializado en la Formación en Red.

Este curso abierto tiene como objetivo servir de apoyo para dar continuidad a las actividades educativas ordinarias. Para ello, se presenta información práctica sobre el uso y gestión de un aula virtual como entorno de trabajo, así como de los instrumentos de comunicación, publicación de contenidos, entrega de tareas y evaluación. Se incluyen también orientaciones de configuración de este tipo de entornos para alumnado no lector o neolector. Asimismo, se facilita una selección de repositorios de recursos para las distintas etapas educativas y tipos de enseñanza y una intuitiva herramienta para la creación de recursos de aprendizaje. En el último bloque de contenidos, se proporcionan pautas y herramientas para la aplicación de actividades de Flipped Classroom.

Los docentes que se inscriban en esta actividad formativa abierta no contarán con actividades obligatorias que deban superar, ya que su objetivo es facilitar una ayuda práctica y directa para hacer frente a la situación actual. De igual modo, podrán compartir sus dudas e inquietudes a través de los foros, que serán atendidos desde el INTEF, así como compartir propuestas y materiales que, gracias al esfuerzo conjunto, permitan garantizar el desarrollo de las actividades educativas en esta situación excepcional.

— Aula Virtual —

Colecciones digitales.

 

Puedes inscribirte ya, de forma libre y gratuita, en esta formación abierta. Puedes automatricularte en nuestra Aula Virtual. Te animamos a indagar más y compartir tus impresiones con el hashtag #AprendEnlinea. Juntos podemos crear una comunidad de Aprendizaje en línea.