Experiencias Categoría Metodología: Aprendizaje basado en proyectos
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ABP en línea
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Experiencia en torno al aprendizaje basado en proyectos trabajando en línea.
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Los dinosaurios
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ABP desarrollado con el alumnado de Infantil en el que a través del estudio de los dinosaurios y el uso de las tecnologías educativas desarrollan el aprendizaje de contenidos y competencias de las tres áreas de la etapa.
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Asamblea digital
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Experiencia innovadora realizada con alumnado de Infantil, en la que se pone de manifiesto la importancia del uso de las herramientas digitales en las rutinas del aula tanto en la educación presencial como en la educación en línea.
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“Agence de voyages”
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Proyecto en el que el alumnado de 6.º de Primaria, empleando diferentes metodologías y tecnologías de la educación, trabaja los contenidos y competencias del área de Francés mediante la creación de una agencia de viajes con la que desarrollan diferentes recorridos por París.
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TitiriAneja
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TitiriAneja, una experiencia innovadora en el que el alumnado de Infantil y Primaria homenajea a Titirimundi, festival internacional
de títeres que se celebra en Segovia desde hace más de 30 años. En el que a través de la música y los
títeres, ofrecen un espectáculo virtual sin precedentes. -
Femeninas singulares
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El proyecto “Femeninas singulares” pone el énfasis en el reconocimiento y la relevancia de las mujeres en la historia científica, tratando de visibilizar y reconocer el papel de las mujeres en estas áreas a través de la investigación sobre sus biografías y logros.
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La cadena de creatividad
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Proyecto desarrollado en 20 centros educativos de toda España, donde el alumnado de uno de los centros, regala ideas de negocio al alumnado
de otros centros, de una Familia Profesional a otra, creando una cadena de favores e ideas emprendedoras. -
Harry Potter y las semillas del futuro
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Experiencia educativa que conjuga el juego, la ilusión, el conocimiento, la investigación, la construcción del aprendizaje y la conexión con la realidad; con el fin de hacer crecer la semilla del futuro en el interior de nuestro alumnado de 6.º de Primaria.
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GOSCOS
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Experiencia gamificada en la que el alumnado de 2º de FP Básica de Informática y Comunicaciones crea un videojuego colaborativo con realidad aumentada dentro de un escenario virtual diseñado por ellos mismos.
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An Art Exhibition with QR codes
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Experiencia educativa motivadora, diseñada para 3.º ESO, como parte del proyecto interdisciplinar de centro surgido del Año Europeo del Patrimonio Cultural, con el que además se abordan los contenidos curriculares del tema «Art» de Lengua Extranjera.