placa Rasberri

En nuestro día a día, cada vez más nos encontramos rodeados por objetos gobernados por sistemas informáticos que condicionan nuestras interacciones con la realidad. Esta es una situación que va a ir a más en los próximos años, por lo que se antoja imprescindible que el alumnado maneje el lenguaje de las máquinas para poder participar de una forma plena en la sociedad digital en la que va a vivir en el futuro más próximo.

Es por ello que gobiernos de todo el mundo están comenzando a introducir contenidos relacionados con el pensamiento computacional, la programación y la robótica en sus planes de estudio. España no es ajena a este movimiento, y varias Comunidades Autónomas, como Navarra, Cataluña o Madrid, han comenzado a dar pasos en este sentido, y muy pronto otras regiones y el propio Ministerio de Educación también lo harán.

Con el objetivo de ofrecer una formación práctica que incorpore las últimas novedades, tecnologías y metodologías de este campo, el curso Desarrollo del pensamiento computacional a través de la programación y la robótica está diseñado para que docentes de Educación Secundaria que tienen que impartir estas nuevas asignaturas o que quieren integrar la programación y la robótica en otras áreas del currículum adquieran las habilidades necesarias para hacerlo con confianza y con garantías.