Información de interés

El I Congreso Nacional de Radio Escolar tendrá lugar el 15 de octubre de 2022 en Villanueva de la Serena (Badajoz). El espacio escogido para la celebración es el Palacio de Exposiciones y Congresos de la localidad, un moderno edificio que se inauguró en el año 2017 y que cuenta con diversos espacios: el jardín y la plaza pública, el palacio de congresos-auditorio (bajo rasante) y el cubo (sobre rasante).

Palacio de Exposiciones y Congresos Villanueva de la Serena
Fuente: web del ayuntamiento de Villanueva de la Serena (https://villanuevadelaserena.es/palacio-congresos/)

Localización del Palacio de Exposiciones y Congresos

El Palacio de Exposiciones y Congresos está situado a las afueras de Villanueva de la Serena, en la avenida Adolfo Suárez s/n. En el siguiente mapa se señala la localización, así como algunos puntos de interés a su alrededor.

Cómo llegar a Villanueva de la Serena

Fotografía de Villanueva de la Serena
Wikimedia Commons/Luis Rogelio HM. Villanueva de la Serena. CC-BY-SA

Villanueva de la Serena es una localidad situada en la provincia de Badajoz (Extremadura), que cuenta con 25.837 habitantes (INE 2021). Vecina de la localidad de Don Benito, se encuentra situada a unos 56 kilómetros de Mérida (capital de la Comunidad Autónoma) y a 319 kilómetros de Madrid. Constituye uno de los núcleos de población más importantes (junto con Don Benito) de la comarca de las Vegas Altas.

Desde la página web del ayuntamiento de Villanueva de la Serena, se puede acceder a información sobre cómo llegar a la ciudad desde diversos puntos en autobús y tren. A continuación, se puede encontrar información sobre el servicio de taxis de la localidad.

Dónde alojarse en Villanueva de la Serena

Se reseñan, a continuación, algunos hoteles en la localidad de Villanueva de la Serena:
Imagen de un hotel

Hotel El Emigrante: se trata de un hotel de una estrella, situado en el centro de Villanueva de la Serena. Se localiza a unos 20 minutos andando del Palacio de Exposiciones y Congresos. Dirección: calle Viriato, n.º 22. 06700 Villanueva de la Serena (Badajoz).

Hotel Restaurante Al jardín: este hotel se encuentra muy próximo al Palacio de Exposiciones y Congresos, a apenas unos 10 minutos andando. Dirección: avenida de Chile, n.º 46. 06700 Villanueva de la Serena (Badajoz).

Apartamentos Plaza de España: estos apartamentos se encuentran situados en el centro de la ciudad de Villanueva de la Serena, a unos 20 minutos andando del Palacio de Exposiciones y Congresos. Dirección: apartamentos Plaza de España, n.º 6. 06700 Villanueva de la Serena (Badajoz).

Hotel Cortijo Santa Cruz: este hotel de cuatro estrellas, situado a las orillas del Guadiana, se localiza fuera de la ciudad y será necesario desplazarse en coche para llegar al Palacio de Exposiciones y Congresos (se encuentra a más de 10 kilómetros). Dirección: carretera N-430, km 113.6. 06700 Villanueva de la Serena (Badajoz).

Restaurantes cerca del Palacio de Exposiciones y Congresos

Se reseñan, a continuación, algunos restaurantes en las inmediaciones del lugar de celebración del Congreso:

Fotografía de un restaurante

Restaurante Casablanca: situado frente al Palacio de Exposiciones y Congresos, es la opción de restauración más cercana al mismo. Dirección: avenida Chile s/n. 06700 Villanueva de la Serena (Badajoz).

Restaurante El Rodeo: situado a unos 300 metros, se tardan unos 5 minutos en llegar desde el Palacio de Exposiciones y Congresos. Dirección: avenida Chile s/n. 06700 Villanueva de la Serena (Badajoz).

Restaurante Casa Loren: situado a 700 metros, este restaurante es fácilmente accesible desde el Palacio de Exposiciones y Congresos. Dirección: avenida de Chile, n.º 42. 06700 Villanueva de la Serena (Badajoz).