Vuelve la realidad virtual a MOOC INTEF #VRMooc (2ª edición)

Vuelve la realidad virtual a MOOC INTEF #VRMooc (2ª edición)

La 2ª edición del MOOC del INTEF “Realidad Virtual en Educación” #VRMooc, comienza el próximo martes 7 de noviembre. ¡Falta ya muy poco!

Este interesante MOOC ofrece a sus participantes conocer los aspectos clave de la Realidad Virtual o VR, de cara a utilizar esta tecnología con fines educativos.

Los principales objetivos de #VRMooc son: definir qué es la Realidad Virtual o VR y sus posibilidades; conocer las herramientas necesarias para su integración en el aula, así como ciertas consideraciones previas a tener en cuenta antes de su uso; explorar los tipos de contenidos VR disponibles de cara saber seleccionar los más adecuados, según destinatarios; practicar con diversas herramientas de creación y generar recursos propios para el aprendizaje; y, cómo no, reflexionar sobre los posibles riesgos de ésta y otras tecnologías emergentes, analizando cómo trabajar su uso ético y crítico con el alumnado.

El equipo de dinamización de esta 2ª edición estará nuevamente compuesto por Gorka Fernández (facilitación didáctica), Jordi Martos (curación de contenidos) y Alicia Cañellas (autoría y coordinación). Ellos serán los encargados de acompañarte, durante el transcurso de este apasionante MOOC que, sin duda, aportará una nueva dimensión e interesantes posibilidades al ámbito docente.

¡Te animamos a formar parte de la comunidad #VRMooc! No olvides solicitar acceso al grupo de Facebook y seguir en Twitter el hashtag #VRMooc.

¡Nos vemos el 7 de noviembre en #VRMooc!

Más información e inscripciones en este enlace.

Gorka, Jordi y Alicia.

Equipo de Dinamización #VRMooc.