Un nuevo MOOC: Gestión de espacios educativos #EduEspacios

Un nuevo MOOC: Gestión de espacios educativos #EduEspacios

El próximo lunes 23 de octubre, arranca el MOOC Gestión de Espacios Educativos #EduEspacios en el que se abordará la reflexión sobre la importancia que ejerce el espacio educativo en los diferentes aprendizajes y en los procesos de transformación de las organizaciones educativas.

Durante las 5 semanas de duración de este MOOC valoraremos el espacio y sus múltiples opciones de cambio desde cuatro ámbitos distintos, pero complementarios entre sí:

  1. El espacio como elemento que influencia los procesos de aprendizaje a lo largo y a lo ancho de la vida (que se centra en la nueva ecología del aprendizaje y el poder transformador del espacio educativo).
  2. La metamorfosis del aula para la innovación (que incluye metodologías activas).
  3. Las opciones más allá de las paredes del aula en un centro educativo. Conoceremos, a través de diferentes experiencias reales de transformación, cómo el patio, el comedor, la biblioteca y otras zonas comunes pueden adquirir otra vida.
  4. El espacio fuera de las paredes de la escuela (que incluye la comunidad como contexto educativo).

Además, durante la última semana del curso reflexionaremos sobre los procesos de evaluación en cualquier acción transformadora del espacio y conoceremos algunas herramientas que posibiliten estos procesos.

Durante el MOOC Gestión de espacios educativos se desarrollarán actividades de facilitación y acompañamiento en diversos espacios abiertos que permitirán enriquecer y completar esta experiencia formativa a la que os invitamos a inscribiros gratuitamente y os animamos también a que la déis a conocer entre otros posibles interesados.

Podéis saber más sobre el MOOC Gestión de espacios educativos en este video de presentación:

Página de información e inscripción en el MOOC ‘Gestión de espacios educativos.