Protege tus dispositivos digitales con la primera edición del NOOC #EDUseguridad

Protege tus dispositivos digitales con la primera edición del NOOC #EDUseguridad

Según el último Informe de la Sociedad de la Información en España el 92% de los internautas acceden a Internet desde el smartphone, casi 20 puntos porcentuales más que quienes lo hacen desde el ordenador personal. Además, el número de conexiones de banda ancha móvil supera los 39 millones, triplicando a las conexiones de la banda ancha fija.

Pero, ¿tenemos asegurada nuestra privacidad y nuestros datos en los dispositivos móviles? ¿Son fiables todas las aplicaciones y software que instalamos en nuestros smartphones?

En este contexto, desde el INTEF te presentamos nuestro siguiente NOOC (Nano Experiencia de Aprendizaje Abierto en Colaboración): Seguridad en tus dispositivos‘ (1ª edición), el cual dará comienzo el martes, 12 de diciembre.

Con una dedicación de unas 3 horas de esfuerzo estimado para su realización, en este curso trabajarás la competencia 4.1. “Protección de dispositivos”, del Área 4, Seguridad, del Marco Común de Competencia Digital Docente.

Con el fin de potenciar el aprendizaje cooperativo podrás interactuar y colaborar con otros participantes en el grupo de Facebook del curso y en la red social Twitter, mediante la etiqueta #EDUseguridad.

 

 

 

Os animamos a inscribiros de manera completamente gratuita en este NOOC y conocer más sobre su contenido y características principales a través del vídeo de presentación:

Te recordamos que puedes seguir al tanto de las demás propuestas formativas de Aprende  INTEF en cualquiera de sus modalidades: MOOCNOOCSPOOCEduPillsAprende INTEF en Directopodcast educativosen Abierto, etc.

Por nuestra parte, seguiremos anunciando puntualmente las novedades y otras propuestas a través de nuestras redes sociales, el canal de Telegram de Aprende INTEF, así como en este blog.

¿Te animas a proteger tus dispositivos digitales?