¿Programamos un juego educativo con #JuegaScratch?

¿Programamos un juego educativo con #JuegaScratch?

La programación está de moda en el mundo educativo. Aplicarla en el aula supone potenciar la creatividad y el aprendizaje de nuestros alumnos. Desarrollado por el MIT y la Universidad de California, Scratch es la herramienta ideal para introducirnos en el arte de programar desde edades muy tempranas.

Cada día más centros educativos atestiguan cómo el gato naranja que representa este software se convierte en ídolo del alumnado. A partir de unas instrucciones básicas podemos conseguir que interactúe con otros elementos en pantalla, algo muy motivador para nuestros alumnos a la vez que ejercitan su pensamiento creativo.

En este contexto, desde el INTEF te presentamos nuestro siguiente NOOC (Nano Experiencia de Aprendizaje Abierto en Colaboración): Programa un juego educativo con Scratch‘ (1ª edición), el cual dará comienzo el martes, 7 de noviembre.

Al igual que en anteriores NOOCs deberás destinar unas 3 horas de esfuerzo estimado para su realización. En este curso trabajarás la competencia 3.4. “Programación”, del Área 3, Creación de contenidos digitales del Marco Común de Competencia Digital Docente.

Podrás interactuar y colaborar con otros participantes en el grupo de Facebook del curso y en la red social Twitter, mediante la etiqueta #JuegaScratch, así no te sentirás solo.

 

Os animamos a inscribiros de manera completamente gratuita en este NOOC y conocer más sobre su contenido y características principales a través del vídeo de presentación:

Te recordamos que puedes seguir al tanto de las demás propuestas formativas de Aprende  INTEF en cualquiera de sus modalidades: MOOCNOOCSPOOCEduPillsAprende INTEF en Directopodcast educativosen Abierto, etc.

Por nuestra parte, seguiremos anunciando puntualmente las novedades y otras propuestas a través de nuestras redes sociales, el canal de Telegram de Aprende INTEF, así como en este blog.

¿Programamos un juego educativo?