Mesa redonda virtual: Coder Dojo

Mesa redonda virtual: Coder Dojo

Coder Dojo es una red que permite organizar encuentros de programación para gente joven. Gracias a esta iniciativa se organizan sesiones de “horas de código” repartidas por todo el mundo.

En este encuentro en directo, queremos que conozcas esta plataforma y cómo facilita la integración de la programación en el aula. Durante el evento contaremos con la participación de:

  • Eva Castro: Doctora Ingeniera de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid. Actualmente es profesora de protocolos de Internet y programación en la Universidad Rey Juan Carlos. Desde hace años está involucrada en proyectos de innovación docente y en iniciativas que fomentan el pensamiento computacional con niños a partir de 8 años. Colaboró en el Programa de Altas Capacidades de la Comunidad de Madrid durante dos años. Ha colaborado en CoderDojo en Medialab Prado en el taller de programación con Scratch.
  • Raúl Concha: ex-programador, ex-traductor técnico, actualmente se dedica a las telecomunicaciones por satélite. Cree que en el sistema educativo hay muchos aspectos que mejorar. En su tiempo libre colabora con distintas iniciativas para potenciar la imaginación, la creatividad y la motivación por el aprendizaje en los niños y jóvenes. Es mentor en el CoderDojo de Medialab-Prado desde 2013, en los grupos de App Inventor y Python. Twitter: @raulconm Web: www.nuncaespronto.com
  • Miguel Ángel Abellán: Champion de CoderDojo Murcia y presidente de la Asociación CoderDojo España. Programador por profesión y profesor de programación por vocación. Apuesta por una educación gratuita y para todos a través de la programación de ordenadores, videojuegos y aplicaciones. Cofundador de la iniciativa Programo Ergo Sum. Su hashtag es #AprendeProgramando Twitter: @migueabellan Web: migueabellan.es
  • Marcos López: tiene 20 años de experiencia en Banca Comercial trabajando en proyectos orientados a mejorar los procesos de gestión comercial. Es ingeniero de Telecomunicación y desde hace 10 años escribe en blogs con finalidad educativa. Hace dos años se unió a Coder Dojo como mentor de Scratch y de AppInventor para que los niños aprendan habilidades de comunicación y de organización con la excusa de aprender a programar. Su página de AdolescentesyMas.com es para padres de hijos adolescentes, entre 12 y 18 años, y se habla de tecnología, de educación, de ocio, de moda, etc. También se hacen entrevistas a los protagonistas de las iniciativas de educación más interesantes en España. Twitter: @adolescenteymas

Scratch_Abril2016

En la mesa redonda en directo del próximo miércoles, 20 de abril, a las 21:00 (UTC+2 = hora peninsular) se resolverán las preguntas que les planteéis a través de Twitter. Te animamos a seguir la mesa redonda en directo y a interactuar con los participantes en la misma usando la etiqueta #CoderDojo_INTEF.

Podrás seguir la mesa redonda en directo desde cualquiera de estos canales:

Si no puedes verla en directo, podrás visualizarla después, pues estará disponible en el canal de YouTube de EducaLAB.

Igualmente, te animamos a que, antes de la charla, tuitees preguntas y dudas usando el hashtag del evento #CoderDojo_INTEF. Haremos una selección de las más interesantes y los expertos las contestarán en el hangout. Además puedes tuitear en directo otras cuestiones que surjan durante la charla y podrán ser atendidas en ese momento.

¡Esperamos tu participación activa!