Lanzamiento del NOOC ‘Curación y gestión de contenidos digitales’

Lanzamiento del NOOC ‘Curación y gestión de contenidos digitales’

Iniciamos el curso 2017/2018 con la 1ª edición del NOOC (Nano Experiencia de Aprendizaje Abierto en Colaboración) Curación y gestión de Contenidos Digitales,  una propuesta formativa que nos ayudará a manejar los enormes flujos de información a los que accedemos  en nuestro día a día como profesionales del ámbito educativo.
Imagen de la insignia del NOOC #CuraciónDIGA partir del próximo martes 5 de septiembre y con sólo 3 horas de esfuerzo estimado habremos aprendido y mejorado, entre otras, nuestra capacidad para buscar, seleccionar, filtrar, enriquecer y compartir la información que manejamos en entornos digitales. Todo ello de la mano del autor y facilitador del NOOC: Gorka Fernández Mínguez, que nos acompañará durante la duración del nano curso y nos ayudará a superar el reto final y a conseguir la insignia digital, que almacenarás en la mochila de insignias abiertas de Educalab.

Además, como es habitual en la oferta formativa del INTEF, se trata de un curso con un marcado carácter  social y activo cuyo producto final podrás incorporar a tu práctica profesional diaria. Como siempre, se promoverá la interacción y la colaboración con otros participantes del NOOC en el grupo de Facebook, y en Twitter, mediante la etiqueta #CuracionDig.

Os invitamos a inscribiros gratuitamente en este NOOC y a profundizar en su contenido y características principales a través del vídeo de presentación:

 

Este NOOC es la punta de lanza de toda la oferta formativa abierta y en línea que INTEF ofrece a lo largo del año académico 2017/2018, que iremos anunciando puntualmente a través de nuestras redes sociales, el canal de Telegram de Aprende INTEF y este espacio.

Como novedad en este año académico que estamos a punto de comenzar, desde cada uno de los entornos digitales de aprendizaje, la inscripción en cada curso se abre a medida que éstos vayan apareciendo en la sección “Próximamente”, de forma que podías planificar vuestras agendas formativas lo mejor posible:

Por último os animamos también a seguir conociendo las demás propuestas de Aprende INTEF: EduPills, Aprende INTEF en Directo, podcast educativos, en Abierto, etc.

Toda la oferta está disponible en: http://aprende.educalab.es/.