Formación europea para responsables/coordinadores TIC en centros educativos

Formación europea para responsables/coordinadores TIC en centros educativos

European Schoolnet (EUN), con el apoyo y la colaboración de Cisco Networking Academy, han preparado un curso dirigido a responsables y coordinadores TIC en centros educativos de Educación Primaria y Secundaria interesados en desarrollar su conocimiento y comprensión de algunos aspectos esenciales de la coordinación práctica de las TIC en los centros .

El curso, que se desarrollará en la academia de EUN – European Schoolnet Academy – es un curso en línea totalmente gratuito, que pretende reunir a coordinadores y responsables TIC para hablar sobre las prácticas actuales y los nuevos desarrollos, aprender unos de otros y reflexionar sobre sus tareas a través de estudios de casos en formato video producidos por profesionales, de seminarios en directo que contarán con la participación de expertos, y de actividades y debates estimulantes y dinámicos. El curso, dirigido por el experto técnico Jean-Noel Colin y Roger Blamire de European Schoolnet, tiene como objetivo construir conocimientos, habilidades y afianzar la confianza en:

  • Optimizar de la red del centro.
  • Las redes inalámbricas y los enfoques BYOD (trae tu propio dispositivo).
  • Modelos y servicios en la nube.
  • Protección de redes y de seguridad digital.
  • Habilidades y consejos profesionales, incluyendo la elaboración de un plan de desarrollo de las TIC para el centro educativo.
  • Nuevas herramientas y servicios (incluyendo tecnologías para necesidades especiales).

El curso comienza el lunes, 28 de noviembre, y tiene una duración de seis semanas, con un descanso de tres semanas entre el tercer y cuarto módulos. La carga de trabajo estimada es de tres horas a la semana. Se puede encontrar más información e inscribirse en la página principal del curso. Si lo deseas, también puedes seguir la actividad en Twitter, con el hashtag #ICTadminMOOC, y en el grupo del curso en Facebook.

Si coordinas las TIC en tu centro, ¡anímate y participa!

*******

Imagen de cabecera: tomada del anuncio del curso en la web de EUN