Día de Internet, 17 de mayo. ¡Vívelo!

Día de Internet, 17 de mayo. ¡Vívelo!

El 17 de mayo se celebrará el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. Es una celebración en red que surge de la sociedad y para la sociedad, y que pretende dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías para mejorar la vida de las personas. Este día también ofrece la oportunidad de impulsar y favorecer el acceso a la Sociedad de la Información de los no conectados y de los discapacitados.

¿Qué aporta Internet a las personas? Los miembros del Comité de Impulso del Día Mundial de Internet reflexionan sobre las aportaciones de esta red al ámbito personal:

Ana María Llopis será la primera mujer galardonada con el Premio de Internet a la trayectoria personal. Ha sido premiada por “su actitud emprendedora y visionaria y su compromiso para, a través de las nuevas tecnologías, transformar nuestra sociedad y en un sector, el de las tecnologías, con muy pocas mujeres en puestos directivos”. Entre otros proyectos, Ana María Llopis fundó en 2007 la red social Ideas4all, basada en el concepto de “innovación abierta”. Esta red aprovecha las posibilidades de Internet y las nuevas tecnologías para favorecer el intercambio de ideas y la creatividad de las personas con el objetivo de ofrecer soluciones y democratizar el proceso de innovación.

El día 17 de mayo también se entregarán los premios para el resto de categorías. Destacamos el Premio de Internet a la Educación, que reconocerá a aquellas instituciones, particulares o empresas que estén desarrollando proyectos educativos novedosos basados en Internet, configurando así los parámetros para un renovado modelo productivo y educativo en nuestro país.

Entre los finalistas de este año se encuentra nuestro blog educ@conTIC, al que deseamos mucha suerte.

Blog educaconticHay múltiples actividades relacionadas con el Día de Internet a las que se puede asistir: conciertos, cursos, conferencias, exposiciones… En el aula también se puede celebrar este día utilizando los recursos educativos que ofrece el INTEF, escribiendo cuentos y poesías (“Cuéntanos como ves Internet“), con dibujos o haciendo fotografías con los móviles (“La tecnología en mi vida cotidiana“), entre otras propuestas.

Se pueden seguir todas las actividades previstas a través de la web diadeinternet.org y en twitter con el hashtag #diadeinternet.