Curso de verano: MoveOn!  Gamification, Level 2.

Curso de verano: MoveOn! Gamification, Level 2.

Move on gamification2¿Cómo puedes trabajar el contenido existente y hacerlo más divertido y atractivo para tus alumnos a través del proceso de gamificación? Conseguir que los alumnos aprendan jugando es algo que desde los “Luddus” romanos se viene intentando con más o menos éxito en la educación.

La motivación del alumno como elemento clave del aprendizaje, marcará el éxito del diseño de tu experiencia. En este taller vamos a ir un poco más allá del GAME BASED LEARNING (el juego en el aula, el juego de mesa o de la app.).

Aprenderemos a diseñar nuestra propia gamificación en el aula y a mejorar tu competencia digital valiéndonos de sencillas herramientas como pueden ser los blogs o incluso WIX.

Tus alumnos han soñado una y mil veces con convertir tu clase en un videojuego, ¿Has soñado tú con hacerlo? Para ello aprenderemos a analizar las mecánicas, dinámicas, componentes y tipos de jugadores que tienes en el aula. Es fundamental convertir tus temas en pantallas, tus ejercicios en retos, ganar puntos de experiencia y además,convertirlos a algo real que ellos deseen para que puedan cambiar los XP por algo tangible.

Partiendo del potencial del Digital storytelling  será más sencillo crear una aventura gráfica donde los alumnos tendrán que recorrer el planeta estudiando la atmósfera o salvar al mundo de la música de Bisbal en el futuro; atender a Brad Pitt en un hospital; incluso salvar al mundo de un apocalipsis Zombie o recorrer la vida de las primeras comunidades cristianas…  Todo adaptado al contenido curricular de la asignatura. ¿Te atreves a soñar? Adelante entonces… INSERT COIN!!

VIDEO  SOBRE GAMIFICACIÓN CREADO CON POWTON