Visita a dos centros participantes en el Convenido MECD-SymbalooEDU para la personalización del aprendizaje apoyado en tecnología

Visita a dos centros participantes en el Convenido MECD-SymbalooEDU para la personalización del aprendizaje apoyado en tecnología

El pasado 6 y 7 de marzo dos representantes de Symbaloo España, acompañadas de una Asesora Técnica del INTEF, hicieron una visita al CEIP Santa Florentina (La Palma, Cartagena) y al IES Los Batanes (Viso del Marqués, Ciudad Real). La visita entraba dentro del plan de aprendizaje del curso tutorizado “Aprendizaje personalizado en entornos digitales” en el que están participando actualmente más de trescientos docentes de centros sostenidos con fondos públicos del territorio español. Este curso se está desarrollando en el aula virtual de AprendeINTEF y forma parte del Convenio MECD-SymbalooEDU para la personalización del aprendizaje apoyado en tecnología.

Un total de seis centros se propusieron candidatos para recibir la visita y resultaron elegidos el CEIP murciano Santa Florentina:

y el Instituto castellano-manchego Los Batanes:

 

El objetivo de la visita era el de observar in situ la excelente labor de los docentes implicados en el proyecto, ver cómo personalizaban el aprendizaje en sus aulas, cómo transmitían y aplicaban lo aprendido en el curso y cómo estos conocimientos repercutían en su practica docente y en sus alumnos: además, la visita ha servido también para recabar datos de cara a la investigación final del proyecto con el fin de tener una retroalimentación útil y poder aplicar futuras mejoras.

La acogida fue calurosa en ambas ocasiones y nos llevamos una grata sensación: hemos visto ‘en su salsa’ a docentes muy implicados que han sabido motivar a sus alumnos utilizando las nuevas tecnologías ofrecidas por Symbaloo – entre ellas, Webmixes y Lesson Plans – en pos del cambio metodológico.

Nuestro sentido agradecimiento va no solamente a todos los docentes de los centros, sino también a los tutores del curso en línea de AprendeINTEF, a los alumnos, a los equipos directivos, que se han mostrado en todo momento dispuestos a aceptar el reto, y a los representantes de los centros de formación del profesorado de las CCAA que nos han acompañado en la visita y que también se han implicado para que este proyecto saliera adelante.

Y para entar más en detalle os dejamos un Storify de la visita, para que os hagáis una idea del entusiasmo del que hemos sido testigos (si queréis leer el texto de los tuits, debéis situar el cursor sobre la imagen):