Teacher Academy y EUN Academy inician el curso con nuevos MOOC

Teacher Academy y EUN Academy inician el curso con nuevos MOOC

 

Arranca el curso escolar 2018-2019 y la oferta formativa que los organismos y las instituciones europeas nos ofrecen cada curso a los docentes. En esta ocasión, la academia de formación de la Comisión Europea, Teacher Academy de School Education Gateway, nos lanza una propuesta para abordar la variedad lingüística que existe en nuestras aulas, nuestros centros y en los proyectos internacionales que desarrollamos.

 

Embracing Language Diversity in Your Classroom

El profesorado se enfrenta con frecuencia a una serie de complejos retos relacionados con la creciente diversidad que existe en muchas aulas de Europa. Este curso tiene como objetivo ayudar a los docentes a valorar el plurilingüismo en las aulas como una ventaja y a explotar sus ventajas, en vez de considerarlo un obstáculo.

 

 

El MOOC está dirigido a todos los docentes, directores de centros educativos y responsables de la formación del profesorado. Como el curso se ofrecerá en inglés, los participantes deben desenvolverse cómodamente tanto en el lenguaje oral como el escrito del ámbito específico de la educación.

El inicio del curso tendrá lugar el lunes, 24 de septiembre, pero ya está disponible el registro en la página del curso. Recuerda que es necesario registrarse en School Education Gateway para poder inscribirse en el curso.

El curso tiene una duración de 5 semanas y media y la carga de trabajo estimada es de 4-5 horas por semana.  Los participantes recibirán una insignia digital por cada módulo del curso completado con éxito y, si además se finaliza el curso con éxito, el participante obtendrá también una insignia y un certificado del curso, emitido por School Education Gateway. Todas las insignias se podrán exportar a Mozilla Badge Backpack.

Página del curso e inscripción

Grupo del curso en Facebook

Folleto del MOOC de Teacher Academy

Twitter: #LanguageMOOC #EdGateway #TeacherAcademy

 

Por su parte, el proyecto Scientix, nos ofrece un MOOC que conecta las Ciencias, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas (STEM) con la vida real. Este curso se ofrece a través de EUN Academy, la academia de formación de European Schoolnet.

 

STEM is Everywhere!

Este curso ofrecerá a los participantes una variedad de actividades y recursos para el aula, dirigidos a docentes de Primaria y Secundaria, que les permita conectar su práctica docente con el “mundo real”. Los participantes tendrán la oportunidad de reflexionar sobre su propia práctica docente, además de elaborar unidades didácticas, listas para usar en el aula, que incluyan problemas STEM del mundo real. Otro beneficio del curso será la posibilidad de contactar con otros docentes STEM para compartir experiencias y buenas prácticas.

El curso está dirigido a docentes de Educación Primaria y Secundaria que estén interesados en conectar la educación con el mundo real y preparar a sus alumnos para las demandas laborarles del siglo XXI. El curso consta de 4 módulos, además de la introducción, y el esfuerzo estimado para completar el curso es de 2 a 3 horas por semana, con un total estimado en 17 horas para completar el curso con éxito.

El curso se inicia el próximo 29 de octubre de 2018, pero la inscripción ya está disponible. La duración será de 5 semanas y media, con lo que finalizará el 5 de diciembre. Los participantes recibirán una insignia digital por cada módulo del curso completado con éxito. Además, si se completa todo el curso con éxito, el participante obtendrá también una insignia y un certificado del curso, emitido por European Schoolnet. Todas las insignias se podrán exportar a Mozilla Badge Backpack.

Página del curso e inscripción

Grupo del curso en Facebook

Folleto del MOOC de EUN Academy

Hastags en Twitter: #STEMIsEverywhereMOOC #Scientix #EUNAcademy