Retos Geométricos con GeoGebra

Retos Geométricos con GeoGebra

Isabel García Esteban comparte con nosotros su “Experiencia Educativa Inspiradora” en la propuesta sobre Geometría haciendo uso del programa GeoGebra con su alumnos de 3ºESO. Una forma sencilla y clara de acercar a los alumnos conceptos de Geometría Analítica en Matemáticas, partiendo de elementos visibles y accesibles (spinners, la Alhambra de Granada…).
Isabel ha propuesto a su alumnos 4 retos con los que ha conseguido integrar las herramientas TIC con su área, ha conectado y motivado a sus alumnos para superar las dificultades que en ocasiones suponen las matemáticas, ha integrado diferentes competencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje y además sus alumnos han disfrutado aprendiendo Geometría.

Todo esto, y una explicación muy guiada y comprensible, hacen de esta “Experiencia” un documento muy práctico para todos aquellos docentes que quieran replicar esta propuesta matemática.

Portada de la Experiencia Retos Geométricos

Estrenamos versión web de las “Experiencias Educativas Inspiradoras”. Ahora podréis encontrar nuestras guías en formato pdf y formato web.  Consulta todas los documentos AQUÍ . Os animamos a participar compartiendo vuestras propias experiencias escribiendo a nuestro correo.