Recursos y enlaces para celebrar el Día Internacional del Libro. 23 de abril de 2014.

Recursos y enlaces para celebrar el Día Internacional del Libro. 23 de abril de 2014.

El Origen del Día Internacional del Libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare. También en un 23 de abril nacieron o murieron otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. 

Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura.

La UNESCO ha nombrado Capital Mundial del Libro para 2014 a la ciudad de Port Harcourt (Nigeria) tras la reunión de un comité de selección formado por representantes de las tres principales asociaciones profesionales relacionadas con el libro. 

port-harcourt-bookcapital2014

Celebra el día del libro y regístralo en el MAPA interactivo de la UNESCO: https://en4wbcd.crowdmap.com/main?l=es_ES

Un proyecto eTwinning muy interesante para trabajar en el aula durante este día tan especial es: ¿Conoces este cuento?, ganador del Premio Europeo 2014 en Lengua Española: http://conocesestecuento.weebly.com

Algunas ideas y recursos:

7 ideas y casi 40 recursos para el día del libro: http://paraprofesypadres.blogspot.com.es/2013/04/7-ideas-diferentes-y-casi-40-recursos.html

OTROS RECURSOS EDUCATIVOS:

PÁGINAS DE INTERÉS

Fuente de los enlaces: Recursos y páginas de interés de la página web del INTEF.