Recursos para el aula del Centro de Documentación Teatral

Recursos para el aula del Centro de Documentación Teatral

El Centro de Documentación Teatral nos ofrece, a través de su portal web teatro.es, diversos recursos para el estudio del teatro en los centros de enseñanza. Profesores y estudiantes que naveguen por este sitio web pueden contar con cientos de fragmentos en vídeo – incluso algunas obras completas – y con miles de datos y fotografías que pueden ilustrar muchos contenidos. En teatro.es se encuentran también dos proyectos pensados especialmente para su uso en las aulas:

  • La serie Teatro para tiuna serie de materiales didácticos que intentan acercar el teatro a la Enseñanza Secundaria. Estos materiales han sido preparados sobre la base de las grandes obras dramáticas que se incluyen en los actuales planes de estudio. Para esta primera entrega, han seleccionado Historia de una escalera, de Antonio Buero Vallejo, como una de las muestras más representativas del teatro español de la posguerra. Progresivamente irán incorporando otras obras maestras del teatro español, como La CelestinaLa vida es sueñoEl sí de las niñasDon Juan TenorioTres sombreros de copa
  • Tres canales temáticos:
  1. Ver, hacer teatro.
  2. Leer, escribir teatro.
  3. Teatro infantil.

Los canales temáticos ofrecen entrevistas, documentos, reportajes, experiencias, informaciones…, que serán las facetas de cada uno de estos poliedros de tema escénico. Cada canal tiene tres partes:

  • Miradas ofrece diferentes materiales para reflexionar;
  • Galería permite revisar documentos con los que valorar mejor la situación y los contextos;
  • Aula abierta recoge y ofrece propuestas de utilidad.

máscara

 

Imágenes procedentes de portal web teatro.es.