¿Qué puedo hacer en el Espacio Procomún Educativo?

¿Qué puedo hacer en el Espacio Procomún Educativo?

Hoy he accedido a Procomún para ver ¿qué es esto? Y he quedado gratamente sorprendido. Me he encontrado con una gran cantidad de recursos educativos, con un sistema que facilita considerablemente la búsqueda de lo que me puede interesar, y además son recursos abiertos, que puedo descargar, modificar y adaptar a las necesidades de mis alumnos. También he visto que funciona como una red social en la que puedo comentar y valorar los recursos que he buscado y ver los comentarios y valoraciones que otros profesores han hecho. Puedo aportar también recursos que yo he creado y quiero poner a disposición de los demás.

Es muy interesante la posibilidad de crear comunidades de usuarios o integrarse en alguna ya creada, para compartir reflexiones, opiniones y experiencias con otros profesores, sobre temas que me interesan. Podemos seguir las aportaciones de aquellos usuarios que resulten de interés marcando el botón “a seguir”.

En definitiva es un espacio en el que encontrar fácilmente recursos y poder aprender con otros, compartiendo reflexiones, comentarios, valoraciones e inquietudes. Me gusta.

Como ayuda para este primer acercamiento al Espacio Procomún de Recursos Educativos en Abierto hemos creado una serie de vídeo – tutoriales que intentan servir de guía al usuario desde el propio inicio: el registro, pasando por la configuración del espacio personal, y hasta llegar a que cualquier usuario registrado pueda participar activamente en las comunidades existentes e incluso crear las suyas propias.

Esperamos que sean de utilidad y que sirvan para que todos los miembros de la comunidad educativa puedan sacarle a Procomún el máximo rendimiento y encuentren en este espacio una red social docente activa donde poder compartir experiencia educativa y colaborar con otros profesionales docentes.