Pilas Bloques: aprende a programar jugando

Pilas Bloques: aprende a programar jugando

En este nuevo artículo para el Observatorio de Tecnología Educativa se presenta “Pilas Bloques”, una plataforma que permite trabajar los conceptos básicos de programación a través del juego por medio de desafíos con diferentes niveles de dificultad.

Esta aplicación puede utilizarse online o descargarse. Esta última opción aumenta la portabilidad del recurso, haciéndola muy útil para aulas donde la red de Internet no llega o la señal wifi sea débil.

 

Los diferentes niveles de Pilas Bloques permiten introducir la programación en Primaria; los estudiantes aprenderán los conceptos básicos dentro de la estructura general del algoritmo a través de un aprendizaje sencillo e intuitivo. Los desafíos propuestos refuerzan el autoaprendizaje y el trabajo entre iguales, reduciendo la dependencia del docente en este proceso.

Pilas Bloques es una herramienta ideal para enseñar programación en el aula. Si quieres ver cómo utilizarla en las clases, no dejes de leer el artículo de Carlos Gregorio Artiles Fontales.

 

 Artículo

Todos los artículos del observatorio se presentan en dos formatos: PDF y web. Puedes encontrarlos en la siguiente biblioteca. Anímate y colabora con el observatorio explicando cómo utilizas una herramienta digital en el aula, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico: recursos.educativos@educacion.gob.es

Licencia de Creative Commons

Pilas Bloques: aprende a programar jugando” por Carlos Gregorio Artiles Fontales para INTEF bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 4.0 Licencia Internacional.