Storyboard That: El uso de guiones gráficos en el aprendizaje

Storyboard That: El uso de guiones gráficos en el aprendizaje

 

El cómic, tebeo, o historieta, es un recurso empleado en el aula desde hace décadas debido a su capacidad de atracción y estimulación entre el alumnado. Para formentarlo, existen herramientas como StoryboardThat, sobre la que Antonio César Moreno Cantano profundiza en el nuevo artículo del Observatorio de Tecnología Educativa.

En realidad, StoryboardThat es un conjunto de herramientas visuales que, mediante la creación de guiones gráficos pretende potenciar el pensamiento crítico, la creatividad, la comunicación y la colaboración.

logotipo Hexographer

De forma muy sencilla se pueden realizar guiones gráficos adaptables a diversas materias con un rico elenco de espacios, personajes, tipos de cuadros explicativos, diálogos, fácilmente manejables y, además, todos ellos modificables.

Si quieres motivar a tus alumnos creando sus propias historias, te recomendamos este artículo, ya que te dará las claves necesarias para el uso de la herramienta en el aula.

 

Todos los artículos del Observatorio se presentan en dos formatos: PDF y web. Puedes encontrarlos en la siguiente biblioteca. Anímate y colabora con el observatorio explicando cómo utilizas una herramienta digital en el aula, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico: recursos.educativos@educacion.gob.es

 

Licencia de Creative Commons
StoryboardThat: el uso de guiones gráficos en el aprendizaje” por Antonio César Moreno Cantano para INTEF bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 4.0 Licencia Internacional.