Chrome Music Lab. Herramientas musicales que conectan el mundo físico y el digital

Chrome Music Lab. Herramientas musicales que conectan el mundo físico y el digital

El Observatorio de Tecnología Educativa presenta Chrome Music Lab, herramienta con un atractivo visual único para la enseñanza de la música.

El nuevo artículo de Arturo de la Rosa Cuadrado, nos muestra las virtudes de esta aplicación. La sencillez para crear es uno de los pilares fundamentales de esta herramienta. En tan solo unos minutos los alumnos pueden crear composiciones relativamente simples con ayuda de una interfaz muy visual y llamativa. Es por ello que Chrome Music Lab es un referente para la enseñanza de la música, las composiciones se pueden complicar hasta niveles muy altos. La atención a la diversidad está garantizada, cada estudiante elaborará piezas musicales únicas y con más o menos componentes en función de su nivel.

Además de poderse utilizar en prácticamente todos los niveles educativos, la herramienta nos ofrece gran cantidad de actividades para realizar.  A esto se le suma la posibilidad de combinarla con el mundo físico, la interactividad entre lo digital y lo real generan un aprendizaje significativo con un gran desarrollo de determinadas competencias clave.

Portada

Todos los artículos del observatorio se presentan en dos formatos: PDF y web. Puedes encontrarlos en la siguiente biblioteca. Anímate y colabora con el observatorio explicando cómo utilizas una herramienta digital en el aula, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico: recursos.educativos@educacion.gob.es

Licencia de Creative Commons

Chrome Music Lab. Herramientas musicales que conectan el mundo físico y el digital” por Arturo de la Rosa Cuadrado para INTEF bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 4.0 Licencia Internacional.