Nuevo MOOC para “Sobrevivir a tus primeros años de docencia”

Nuevo MOOC para “Sobrevivir a tus primeros años de docencia”

Teacher Academy, la academia europea de School Education Gateway para docentes, sigue ofreciendo una amplia oferta de MOOC para el desarrollo profesional. En esta ocasión, el próximo 29 de mayo se iniciará un MOOC dirigido a docentes que se van a iniciar por primera vez o están en los primeros años de su actividad en un centro educativo. El título del MOOC es “Surviving Your First Years of Teaching” y pretende ayudar a los nuevos docentes a hacer frente a los retos que se plantean en los de los primeros años de la profesión docente.

Surviving Your First Years of Teaching

El curso Surviving Your First Years of Teaching tiene como objetivo apoyarte a superar el llamado «shock laboral» que experimentan la mayoría de los nuevos docentes cuando pasan de su formación inicial a su primer empleo en la profesión. El curso ofrece orientación e ideas sobre cómo hacer frente a los desafíos comunes a los que se enfrentan los profesores que comienzan un empleo en un nuevo centro educativo por primera vez. También ofrece un espacio para superar cualquier «soledad» vivida como nuevo profesor, ofreciéndote un lugar para interactuar con compañeros en situaciones similares. El curso también crea un vínculo importante con mentores escolares, profesores experimentados que han sido formados para dar apoyo a los nuevos profesores en sus primeros años.

El MOOC tiene una duración de 4 semanas y media y se estima una carga de trabajo de 2 a 3 horas por semana. Está compuesto por 3 módulos en los que se abordarán cuestiones sobre cómo integrarse en una comunidad escolar y encontrar el apoyo adecuado como nuevo docente, cómo mantener la confianza incluso cuando se experimentan retrocesos inevitables, cómo ser más eficiente al gestionar nuestro tiempo, cómo desarrollar una atmósfera positiva en el aula clases desde el primer momento y evitar errores comunes en los primeros días del curso. Además, también se presentarán herramientas que nos serán útiles en las tareas dentro y fuera del aula.

Si te interesa, el registro ya está abierto. No lo dudes y súmate a este MOOC. Te recordamos que para realizar el MOOC es necesario que te registres primero en School Education Gateway (SEG).

Acceso al curso y al registro

Fecha de inicio: 29 de mayo de 2018

Certificación: Los participantes recibirán insignias digitales (badge) por cada módulo del curso completado con éxito, así como una insignia y un certificado al finalizar con éxito el curso completo. Todas las insignias se pueden exportar a Mozilla Badge Backpack.

Más Información sobre el MOOC