Nota de prensa sobre la entrega de premios europeos eTwinning 2014

Damos difusión a la nota de prensa remitida por el Servicio Central de Apoyo eTwinning, Bruselas  sobre la ceremonia de premios europeos eTwinning que tendrá lugar en Bruselas el próximo día 8 de abril de 2014.

Comunicado de prensa: Docentes de toda Europa asistirán a la Ceremonia de entrega de Premios Europeos eTwinning en Bruselas.

Más de 150 docentes de toda Europa junto con sus alumnos asistirán a la Ceremonia de entrega de premios europeos eTwinning que tendrá lugar en Bruselas el 8 de abril de 2014.

Noruega, Malta y Turquía constituyen una muestra de casi la totalidad de países europeos representados durante la entrega de premios europeos. Por primera vez eTwinning premia a docentes y alumnos en la Capital Europea.

La celebración del evento en Bruselas permite a las instituciones europeas hacer entrega directa de los premios a los mejores proyectos de colaboración eTwinning. Jan Truszczyński, de la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea, así como Malika Benarab del Comité de Educación en el Parlamento Europeo, serán los responsables de felicitar personalmente a los premiados. También estarán presentes, Isabelle Durant, eurodiputada de Bélgica y Jaroslaw Leszek Wakesam eurodiputado de Polonia, que brindará a los premiados la posibilidad de realizar un recorrido por el Parlamento Europeo.

AVasillou

“eTwinning es un proyecto educativo brillante con un enorme potencial para romper barreras. El contacto que se facilita entre las escuelas supone un enorme beneficio para todos los participantes: eTwinning les proporciona libertad para desarrollar proyectos educativos creativos e interculturales, y al mismo tiempo, promueve el  desarrollo de competencias digitales en los alumnos” Androulla Vassiliou, Comisaria Europea encargada de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud.

La entrega de premios europeos eTwinning es una ocasión para celebrar los logros destacados en la colaboración escolar en eTwinning. Los galardones se distribuyen en tres categorías principales de acuerdo al rango de edad del alumnado participante. Estas categorías principales de premio son patrocinadas por la Comisión Europea. Los proyectos abordan temáticas variadas como el fomento del entendimiento cultural, los estilos de vida saludable, la creatividad y  la enseñanza de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

En su noveno año de vida, la acción eTwinning de la Comisión Europea, engloba a casi 250.000 docentes registrados en 32 países, que se comunican, trabajan codo con codo y desarrollan proyectos educativos transfronterizos. eTwinning reafirma su papel destacado en la creación de un espacio europeo en la educación ayudando a los profesores a que se conozcan, colaboren y compartan a la vez que se sienten partícipes de la mayor comunidad de aprendizaje en Europa.

Blog de la entrega de premios:

Encontrará más información sobre  eTwinning

También puede seguirnos a través de Facebook,Twitter(@eTwinningEurope), Google + y YouTube

Si desea más información contacte con:

• Valentina Garoia,Responsable de Información y Comunicación, European Schoolnet, mob: +32 (0)488 495246, valentina.garoia@eun.org

Antecedentes

eTwinning  es la Comunidad para centros escolares que agrupa casi 250.000 docentes de toda Europa, financiada por la Comisión Europea en el marco del programa Erasmus +. European Schoolnet coordina el Servicio Central de Apoyo eTwinning en nombre de la Comisión Europea.

La plataforma eTwinning ofrece oportunidades para que los docentes se conozcan y puedan interactuar en proyectos escolares, en grupos de trabajo y foros en línea. También proporciona oportunidades de desarrollo profesional a través de Encuentros didácticos en línea, centrados en la adquisición de habilidades de colaboración y el uso de la tecnología en la práctica pedagógica. Si deseas más información accede a www.etwinning.net.

“Al finalizar mi primer proyecto y recopilar los resultados y comentarios de mis alumnos, llegué a la conclusión de que eTwinning era algo más que un proyecto aislado y que podía integrarse plenamente en la enseñanza. eTwinning es la herramienta más flexible que conozco al permitirme a mí como docente y a mis alumnos oportunidades para aprender, mejorar, divertirme y hacer nuevas amistades.” Maria D, Italy.

“ Nuestro centro nunca antes se había visto involucrado en un proyecto internacional. Cuando la dirección del centro vio los resultados de nuestros proyectos eTwinning, nos proporcionaron un PC, un proyector para el aula y nos apoyaron de muchas maneras. Muchos de nuestros colegas se unieron también a eTwinning. Nos sentimos muy cerca de Europa.” Ayca O, Turquía.

European Schoolnet – Rue de Trèves 61 – 1040 Brussels, Belgium – www.eun.org