MOOC: pros y contras. Intervención en Congreso EDO 2016

MOOC: pros y contras. Intervención en Congreso EDO 2016

Durante los días 11, 12 y 13 de mayo se ha celebrado en Barcelona el IV Congreso Internacional EDO 2016 que organiza la UAB, bajo el título “Aprendizaje situado y aprendizaje conectado: Implicaciones para el trabajo”.

El Área de Formación en Red y Redes Sociales ha estado representando al INTEF en el Simposio “MOOC: pros y contras” coordinado por Doña Sylvia Alonso Codina, Subdirectora de Formación Continua y soporte a la Selección en Escola Administració Pública de Catalunya, a la que desde aquí le agradecemos su amable invitación.

La intervención ha tratado de compartir con los asistentes al simposio, las bases del plan metodológico de los MOOC que oferta el INTEF así como su diseño instructivo y socialmente conectado, que se sustentan en un enfoque conectivista, teniendo como foco que el público objetivo al que van dirigidos aprenda haciendo, entre pares, interaccionando en redes, y formando comunidades profesionales de docentes conectados que perduren en el tiempo y promuevan una transformación en la educación. Además, se ha anunciado el plan experimental de NOOCs que INTEF acaba de poner en marcha en mayo de 2016.

A continuación compartimos la intervención en dicho simposio, ilustrada mediante la presentación de apoyo usada en la misma, que puede verse abajo: