MOOC Congreso Internacional de Educación Mediática y Competencia Digital. 2017

MOOC Congreso Internacional de Educación Mediática y Competencia Digital. 2017

Durante los próximos 15, 16 y 17 de junio de 2017 se celebra en Segovia el III Congreso Internacional de Educación Mediática y Competencia Digital, organizado en colaboración con diversas entidades que incluyen entre sus objetivos el desarrollo de la educación mediática, la alfabetización informacional, la educomunicación, y la competencia digital docente.

Ese III Congreso Internacional viene precedido de una fase virtual, a celebrar entre los días 1 y 31 de mayo de 2017, denominada II Congreso Virtual de Educación Mediática y Competencia Digital, en formato MOOC (Massive Open Online Course), que se celebra en la plataforma MOOC INTEF y cuya inscripción ya está abierta.

Al finalizar el MOOC #edumed17 te habrás planteado la necesidad de incluir la educación mediática en tu práctica profesional, habrás reflexionado sobre los aspectos clave de la educomunicación y la alfabetización digital, y habrás formado parte de un debate conjunto y colaborativo en torno a la educación en materia de comunicación y a la competencia digital docente en la sociedad de la información.

La inscripción en el MOOC Congreso de Educación Mediática y Competencia Digital. 2017” es gratuita y está abierta a cualquier persona interesada en la temática del congreso, independientemente de su ubicación geográfica y perfil profesional. Puedes inscribirte aquí hasta el mismo día de finalización del MOOC.

Info Congreso Post INTEF

A la conclusión con éxito de este MOOC, INTEF emitirá una insignia digital que evidencia que el participante que la consigue ha adquirido/desarrollado una serie de competencias profesionales referenciadas en el Marco Común de Competencia Digital Docente. Las insignias digitales se gestionan en la mochila EducaLAB Insignias que ha desarrollado el INTEF. Además, estas insignias ayudarán a acreditar el nivel de competencia digital registrado en el próximamente disponible Portfolio de la Competencia Digital Docente.

Por otro lado, puedes obtener certificado de participación en el II Congreso Virtual de Educación Mediática y Competencia Digital, si te inscribes en esta página.

¡Te esperamos en la plataforma MOOC INTEF!

Por: Begoña Ortega, Antonio Márquez y Alejandro González.