Este martes, 24 de noviembre de 2015, a partir de las 8:30pm (hora peninsular española), estás invitado a seguir la mesa redonda virtual conjunta que hemos programado dentro de los cursos de formación en red PLE, Aprendizaje Conectado en Red y Educación Conectada en tiempos de redes, para la que contamos con la participación de los siguientes ponentes:
– Carlos Magro (@c_magro) es Director Académico del Instituto Europeo de Diseño (IED), Vicepresidente de la Asociación Educación Abierta y trabaja en proyectos de estrategia, comunicación digital y educativos. Escribe sobre el impacto digital en comunicación, organización empresarial y educación en el blog Co.labora.red, muy de vez en cuando en Fragmentos nómadas e intenta llevar caso un diario de citas en Fragmentos escritos
– Natalia Díaz Delgado (@NatDiazDelgado) es profesora de Enseñanza Secundaria, especialidad Lengua Castellana y Literatura en la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Ha trabajado como guionista en CMY Multimedia Educativos S.L., una empresa dedicada al desarrollo y comercialización de videojuegos educativos y al mismo tiempo realizó el Máster en Comunicación y Educación en la Red de la UNED. Actualmente, trabaja en su tesis doctoral
– Alfonso Mezquita Gasch (@alfonsomezquita) es un docente-discente, que aprende como profesor TIC de secundaria en el colegio N.S. de la Consolación de Castellón. Se ha formado como Ingeniero Técnico Informático, Licenciado en Publicidad y RRPP, Máster en Dirección Estratégica de la Comunicación, Máster en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación: Comunicación Corporativa. Formador de formadores. Le gusta acompañar a personas e instituciones en los procesos de cambio y transformación
– Antonio Garrido (@antonio_garrido) es profesor de Tecnologías y TIC en el IES Isabel Perillán y Quirós de Campo de Criptana (Ciudad Real). Dedicado hace años a la formación del profesorado en el ámbito de las TIC, de las redes sociales en educación y de la Identidad digital del alumno y del docente.
La Coordinadora de ambos cursos, Lorena Fernández (@loretahur), moderará la mesa redonda e inicialmente planteará estas preguntas a los participantes:
- ¿Es beneficioso tener huella digital/identidad digital? ¿Qué supone para los docentes?
- ¿Crees que el uso de las redes y la construcción de un PLE digital te
- Ayuda en tu desarrollo profesional como docente?
- ¿Ha evolucionado tu concepto de PLE? ¿En qué sentido?
- Crees necesario formar en ciudadanía digital? ¿En qué debería consistir esta formación?
Adicionalmente, podrás participar en el debate y hacer llegar tus preguntas a los ponentes a través de Twitter usando el hashtag: #QDD_INTEF.
La duración aproximada de la mesa redonda está estimada en una hora, así que ¡reserva un hueco en tu agenda!
Podrás seguir el evento en directo desde https://procomun.educalab.es/es/eventos/mesa-redonda-virtual-plereducacion