Mesa redonda virtual ABP + eTwinning

Mesa redonda virtual ABP + eTwinning

El próximo 19 de abril a partir de las 20:00 horas (UTC+2 = hora peninsular) tendrá lugar una mesa redonda en directo con expertos en las áreas de eTwinning y Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) que tratarán de dar respuesta a la pregunta ¿Y ahora qué? Para ello, abordarán las siguientes cuestiones:

1. ¿Cómo dar más difusión a tu proyecto ABP? (eTwinning – España/ Europa)
2. ¿Cómo se buscan socios?
– ¿Cómo usar la plataforma de eTwinning para buscar socios?
– ¿Cómo pueden ayudarme los embajadores eTwinning?
– Comunidades y herramientas externas para buscar socios
3. ¿Cómo se realiza el seguimiento de trabajo con los socios?
4. ¿Qué camino puedo seguir una vez terminado el curso de formación en línea?

ABPeTwinning_Abril2016

El moderador del evento será Javier Ramos, Maestro de Lengua Extranjera Inglés y Educación Infantil. Trabaja en el Colegio San Gregorio en Aguilar de Campoo, donde este año es tutor de 5º y profesor de la Sección Bilingüe de 1º, 2º y 5º (Natural Science, Inglés y Arts & Crafts). En el día a día en su aula hace uso de metodologías activas (cooperativo, ABP, uso de TIC, Aprendizaje mediante Retos y gamificación). Además, está inmerso en proyectos eTwinning, como el de este año: Reading Together. Por otra parte, es formador de docentes en centros de formación de Castilla y León, a través del INTEF y mediante el itinerario formativo para profesores propio del colegio SGLab. Puedes visitar su blog de aula: SGAguilar Javier Ramos. En Twitter lo encontrarás en: @javiramossancha

Como ponentes estarán:

Julián Sanz Mamolar, maestro de educación física e inglés en el Colegio San Gregorio de Aguilar de Campoo así como tutor on-line en los cursos de formación del INTEF y el CPFI de la Junta de Castilla y León. Participa anualmente en proyectos eTwinning. Autor del blog de aula Mi primer año en Red XXI donde se pueden ver tareas relacionadas con las TIC-TAC y las metodologías activas y AICLE. En Twitter puedes seguirle en @julisanzmamolar.

Yolanda Egea, residente en Granada, es coordinadora bilingüe y embajadora eTwinning en Andalucía. Ha participado en proyectos mediante hermanamientos escolares europeos desde el 2006 y comenzó su andadura en las acciones de la OAPEE en el 1999. Su experiencia con las TIC y la innovación cuenta hoy día 14 años. Está implicada en nuevos proyectos eTwinning e iEARN con países alrededor del mundo. Lleva su desarrollo práctico al aula y fomenta la participación en dichos proyectos entre la comunidad educativa, segura de que son un buen medio para contagiar la creatividad, la autonomía y el desarrollo colaborativo con nuestro alumnado. En Twitter puedes localizarla en @Yolanda_Egea.

Como representante del Servicio Nacional de Apoyo eTwinning contaremos con Diego Rojas, profesor de inglés, con una larga experiencia como Asesor Técnico Docente en el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado, desde donde trabaja facilitando que los docentes lleven a cabo interesantes proyectos europeos y nacionales. En Twitter puedes seguirle desde @_diego_rojas.

Durante la mesa redonda en directo se resolverán las preguntas que les planteéis a través de Twitter. Te animamos a seguirla mesa e interactuar con los participantes en la misma usando la etiqueta #ABPTwin_INTEF.

Podrás seguir la mesa redonda en directo desde cualquiera de estos canales:

– página del evento en Google+
– página del evento en YouTube
– página del evento en Procomún

Si no puedes verla en directo, podrás visualizarla después, pues quedará disponible en el canal en Youtube de EducaLAB.

Igualmente, te animamos a que, antes de la charla, tuitees preguntas y dudas usando el hashtag del evento #ABPTwin_INTEF. Haremos una selección de las más interesantes y los expertos las contestarán en el hangout. Además, puedes tuitear en directo otras cuestiones que surjan durante la charla y podrán ser atendidas en ese momento.

¡Esperamos tu participación activa!