#Meetup_INTEF 10 de junio de 2016

#Meetup_INTEF 10 de junio de 2016

Buena parte de la metodología empleada en las diferentes propuestas formativas en línea del INTEF se sustenta en un diseño instructivo socialmente conectado y conectivista, que tiene como foco el público objetivo al que van dirigidas. De ese modo, tanto en nuestros cursos tutorizados en línea como en nuestra oferta de cursos masivos en línea (MOOCs y NOOCs) se fomenta el aprendizaje entre pares, con una fuerte interacción en las Redes Sociales, para así fomentar las comunidades profesionales de docentes conectados que perduren en el tiempo y promuevan la transformación del modelo educativo.

Para poder articular esa metodología, el Área de Formación en Red y Redes Sociales del INTEF trabaja con un amplio equipo humano de profesionales del mundo de la educación, altamente cualificados, que colaboran en tareas que incluyen la creación de contenidos, la coordinación y tutoría de cursos tutorizados en línea y la dinamización de cursos masivos. Sin su colaboración, sin duda, sería imposible hacer llegar a nuestro público objetivo (profesorado de niveles anteriores a la universidad) una oferta tan amplia y variada de cursos y modalidades formativas.

Dada la naturaleza de nuestra oferta, 100% en línea, en muchas ocasiones todas esas personas que colaboran con nosotros no se conocen entre sí. Aunque eso no afecta a su trabajo ni a la efectividad del mismo, de vez en cuando ayuda poder “desvirtualizar” a las personas a las que hemos conocido por las redes, ponerles cara, conocerlas en persona y reforzar los lazos establecidos a través de internet. Con ese objetivo ponemos en marcha este primer #Meetup_INTEF, que tendrá lugar la tarde del 10 de junio próximo en la sede del INTEF en Madrid.

Meetup_INTEF_Banner RRSS_1280X720

Las casi 100 personas que ya se han registrado a la jornada disfrutarán de una agenda entre lúdica y creativa, con animación, tiempo/espacio para la socialización y la posibilidad de conocer el Área y al INTEF desde dentro, con otra perspectiva.

Estamos convencidos de que será una magnífica ocasión para reforzar el carácter social de nuestra oferta formativa, mejorar los canales de comunicación entre todas las personas/equipos que colaboran con el Área y disfrutar de una magnífica tarde pre-veraniega. Por supuesto, si no puedes desplazarte hasta nuestra sede y estar con nosotros podrás seguir la jornada a través de Twitter usando el hashtag #Meetup_INTEF.

¡Nos vemos el día 10!