MAGIC: Módulos ABP Gamificados Integrados en el Currículo

MAGIC: Módulos ABP Gamificados Integrados en el Currículo

El equipo directivo, así como el claustro de profesores del IESO Matías Ramón Martínez comparten con nosotros una nueva estructuración y organización de los proyectos ABP que llevan a cabo en su centro. Los han llamado MAGIC: Módulos ABP Gamificados Integrados en el Currículo.

En esta experiencia nos explican cómo ha sido el proceso de organización entre los diferentes cursos y áreas para poder cumplir su máxima: práctica docente basada en metodologías activas, aprendizaje entre iguales y entorno gamificado que emocione al alumno.

Además, Juan Diego Ortiz, director del IESO, nos ayudará a entender cómo ha sido la organización del centro para poder desarrollar los MAGIC.

Agrupados en MAGIC científico por un lado y MAGIC socio-lingüístico por otro, abarcan diversos ámbitos del aprendizaje.

No te pierdas este documento que no sólo está dirigido a profesores, si no también a equipos directivos, y que pueden inspirar a poner en práctica nuevas tareas organizativas en sus centros.

Portada de la Experiencia MAGIC

Podéis consultar el resto de “Experiencias Educativas Inspiradoras” visitando nuestra página, y os animamos a participar compartiendo vuestras propias experiencias escribiéndonos a nuestro correo.