Lanzamiento de la “Guía práctica de la Educación Digital”

Lanzamiento de la “Guía práctica de la Educación Digital”

Como mencionábamos en un artículo anterior, durante el curso escolar 2014-2015 se ha desarrollado el proyecto “Samsung Smart School”, con el objetivo de explorar y aprender a través de experiencias directas de aprendizaje con tecnología, en este caso la solución Smart School de Samsung.

El proyecto ha implicado la colaboración directa de Samsung Electronics Iberia, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y 13 comunidades autónomas, más Ceuta y Melilla y ha permitido observar la actividad desarrollada en 15 centros educativos por 184 docentes y más de 750 alumnos, que han elaborado y puesto en práctica en el aula más de 80 proyectos y unidades didácticas.

Toda esta actividad ha sido monitorizada por investigadores de la Universidad de Valencia y, como resultado, se ha elaborado la “Guía Práctica de la Educación Digital”, que recoge las experiencias de los docentes y los alumnos, con el objetivo de ayudar, orientar y facilitar la tarea a aquellos centros y profesionales que quieran iniciar el proceso de introducción de tecnologías en la práctica docente diaria.

El próximo miércoles, 7 de octubre de 2015, tendrá lugar el acto de presentación de la guía en la Biblioteca Nacional de España a las 12:00h. Esta ceremonia contará con la presencia de representantes de Samsung, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, las Comunidades Autónomas, el equipo de investigación de la Universidad de Valencia y docentes participantes en el proyecto.

En la invitación que os dejamos a continuación podéis consultar los datos concretos de la agenda del acto y, si estáis interesados en asistir, también disponéis de los datos de contacto de los organizadores del evento y la forma de solicitar asistencia. Si no podéis asistir, en esta página web de EducaLAB podréis seguir el acto en directo.

Invitación Samsung 7 octubre  Guía Practica Educación Digital