Lanzamiento de #DirectoINTEF: AprendeINTEF en Directo

Lanzamiento de #DirectoINTEF: AprendeINTEF en Directo

El Área de Formación en Red y Redes Sociales del INTEF pone en marcha un nuevo proyecto: AprendeINTEF en directo (#DirectoINTEF) que responde a la voluntad de seguir innovando en su oferta, mejorando y completando las posibilidades y las vías de acceso a nuevos modelos formativos y al desarrollo de las competencias profesionales de los  docentes.

endirecto

AprendeINTEF en directo es un espacio para la emisión en directo de eventos de formación para educadores conectados y nace con el objetivo de fomentar la conexión e interacción entre docentes. En este espacio, se emitirán en directo (y siempre estarán disponibles para la comunidad educativa), eventos de temática variada y públicos objetivos diversos, como por ejemplo:

  • Mesas redondas virtuales, como la de este jueves, 13 de octubre, a las 20h00 (GMT+2) titulada ‘Lo imprescindible en un proyecto de colaboración escolar’,
  • Webinars,
  • Encuentros digitales,
  • Maratones web (intercambio de buenas prácticas, aprendizaje entre pares, entre otros…)
  • Eventos conectados de fin de semana,
  • Podcast educativos,
  • Twitter chats,
  • Flipped workshops, etc…

Además de la mesa redonda virtual de esta semana, ya podemos adelantar que próximamente se irán anunciando los primeros podcast relacionados con el Aprendizaje Cooperativo y con la Gamificación, al hilo del reciente lanzamiento de sendos MOOCs sobre dichas temáticas:

Adicionalmente, ya está programado el primer maratón web el fin de semana del 19-20 de noviembre. Todavía no podemos adelantar muchos más detalles sobre el mismo, pero sí podemos adelantaros que estará abierto a la participación de docentes implicados en cualquiera de las acciones formativas del INTEF entre otros expertos.

Según se vayan conociendo, las novedades se difundirán a través de AprendeINTEF, el blog del INTEF y los perfiles del INTEF en las Redes Sociales.

Este proyecto, como todos los que se proponen desde el INTEF, busca seguir fomentando la creación de comunidades de docentes conectados que se acerquen a metodologías activas y al cambio metodológico en el que el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación tienen una presencia destacada.

AprendeINTEF en directo se suma al e integra con el conjunto de la oferta formativa que desarrolla el INTEF de la que forman parte también: los cursos tutorizados en línea, MOOC INTEF, NOOC INTEF, EducaLAB Insignias, la Competencia Digital Docente, En Abierto y a la que próximamente se sumarán otros proyectos. Toda la oferta, incluidos los eventos de AprendeINTEF En Directo que ahora presentamos están accesibles desde el portal AprendeINTEF.