Lanzamiento de Code.educaLAB, un sitio web sobre pensamiento computacional en la educación

Lanzamiento de Code.educaLAB, un sitio web sobre pensamiento computacional en la educación

Code.educaLAB, el nuevo sitio web que hoy inaugura el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF), tiene el objetivo fundamental de recoger las mejores prácticas, recursos didácticos, informes e iniciativas en lo relativo al uso educativo de la programación, la robótica y el pensamiento computacional.

Code.educaLAB es consecuencia del lanzamiento de la ponencia “Programación, robótica y pensamiento computacional en el aula”, que el Grupo de Trabajo de Tecnologías del Aprendizaje, formado por representantes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas, acordó poner en funcionamiento en su última reunión celebrada el pasado mes de mayo.

Code.educaLAB, por consiguiente, pondrá a disposición de la comunidad educativa los resultados que se vayan generando en la ponencia, cuya primera jornada de trabajo se celebrará el próximo 18 de octubre. Esta jornada se ha hecho coincidir con el evento “Programación y pensamiento computacional en la educación” que acogeremos en el INTEF en el marco de la EU Code Week, la Semana Europea de la Programación promovida por la Comisión Europea. (Recuerda que, aunque este evento es gratuito y está abierto al público, exige un registro previo y las plazas son limitadas).

Precisamente, EU Code Week, que se celebra del 7 al 22 de octubre, es una de las iniciativas a las que se da voz a través de Code.educaLAB. Con el objetivo de que este año España sea el país con mayor número de eventos de programación del continente, hemos preparado un sitio específico en el que podrás encontrar ideas y recursos que te ayudarán a organizar una jornada para EU Code Week en tu colegio o instituto. ¿Seremos capaces de lograr que ningún centro educativo de nuestro país se quede sin participar en EU Code Week? ¿Nos ayudas a intentarlo?

EU Code Week se celebra del 7 al 22 de octubre de 2017 y, durante esos días, por toda la geografía de nuestro continente se celebrarán distintos tipos de acontecimientos para dar visibilidad a la programación informática, eliminar mitos asociados a esta disciplina y promover su aprendizaje desde edades tempranas.