La Academia de Televisión se suma al Grupo de Trabajo sobre  “Menores e Internet” que coordina Red.es

La Academia de Televisión se suma al Grupo de Trabajo sobre “Menores e Internet” que coordina Red.es

La Academia creará una comisión de trabajo abierta a la participación de todos los académicos para la realización de una campaña de sensibilización y concienciación social sobre los riesgos de Internet para los menores.

academiatv-logo-head1

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión se ha sumado al grupo “Menores e Internet” que integra a miembros de la Administración General del Estado, Instituciones y sociedad civil y que coordina la entidad pública Red.es del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El objetivo de esta alianza será trabajar conjuntamente en una campaña institucional de sensibilización y concienciación de la sociedad en general y de los menores en particular que les permita actuar de forma segura y responsable así como identificar situaciones de riesgo como el ciberacoso, derivadas de la utilización de las nuevas tecnologías e Internet.

El vicepresidente de la Academia de Televisión, Fernando Navarrete, ha mantenido una primera reunión de trabajo con los Coordinadores de las diferentes áreas del grupo “Menores e Internet” y representantes del Ministerio de Justicia, impulsor de esta iniciativa, de Red.es, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, del Ministerio del Interior y del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para establecer la futuras líneas de actuación. En este sentido, la Academia de Televisión creará una comisión de trabajo abierta a la participación de todos los miembros de la academia que quieran participar en este proyecto.