“Experiencia Educativa Inspiradora”: Agencia MATIA

“Experiencia Educativa Inspiradora”: Agencia MATIA

Tania Aparicio, profesora de Matemáticas de secundaria del Colegio Árula de Alalpardo (Madrid), nos presenta una práctica gamificada llamada “Agencia MATIA”, con la que pretende acercar de manera lúdica a sus estudiantes esta materia, en un momento tan crucial como es el paso de la educación primaria a secundaria.

Utilizando diferentes metodologías (Flipped Classroom, trabajo cooperativo…), respetando los distintos ritmos de aprendizaje de sus alumnos y a través del uso de diversas herramientas digitales busca alcanzar los objetivos relacionados con los números naturales y decimales.

Ambientado en una Agencia de Inteligencia Matemática y a través de dos agentes secretos como son Calcudelo y Problemón, los alumnos buscarán la manera de convertirse ellos mismos en Superagentes y entrar de esta manera en la “Agencia MATIA”.

Tania Aparicio comparte su “Experiencia”  para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En este documento, además incluye los pasos y materiales necesarios para llevarla a cabo, así como otros enlaces interesantes relacionados con el proyecto.

Portada de la Experiencia Agencia MATIA

Podéis consultar el resto de “Experiencias Educativas Inspiradoras” visitando nuestra página, y os animamos a participar compartiendo vuestras propias experiencias escribiéndonos a nuestro correo.