Estancias Profesionales. Próximas convocatorias.

Vie, 23 febrero 2018, 12:33

A lo largo de la próxima semana, una vez se hayan publicado en el BOE, se abrirán los plazos de presentación de solicitudes para participar en el programa de Estancias Profesionales durante el curso 2018-19.

Este programa de movilidad europea ofrece dos modalidades de participación: una convocatoria para docentes que quieran visitar durante dos semanas un centro educativo de otro país europeo y la oportunidad de participar como centro de acogida y recibir, a lo largo del curso, a un docente extranjero durante su estancia profesional.

Estas experiencias contribuyen a la mejora de la competencia lingüística y el intercambio de buenas prácticas pedagógicas, además de facilitar la creación, o consolidación, de proyectos comunes entre centros.

El programa para docentes estaba destinado hasta ahora al profesorado de lenguas extranjeras y a los docentes que imparten sus clases en otra lengua. Este año, como novedad, la convocatoria se dirige al personal funcionario de cuerpos de enseñanzas no universitarias, imparta o no sus clases en una lengua extranjera, siempre que acredite contar con un suficiente dominio de la lengua del país en el que se quiere realizar la estancia. Como en años anteriores, un aspecto importante a la hora de participar es contar con la carta de invitación de un centro del país en que se quiera llevar a cabo la estancia.

Las solicitudes se podrán presentar a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, donde estará disponible toda la información acerca de estos programas y el plazo para hacerlo será de 20 días naturales a partir de la publicación en el BOE.

Para conocer experiencias de participantes en convocatorias anteriores visita el blog de Estancias Profesionales.

Si quiere más información o consultarnos dudas sobre esta entrada póngase en contacto con nosotros.