Estancias Profesionales Docentes: Publicación de listados provisionales de solicitudes admitidas

Estancias Profesionales Docentes: Publicación de listados provisionales de solicitudes admitidas

Se ha publicado el listado de admitidos y excluidos para el programa de Estancias Profesionales para el curso 2017/2018 en la Sede Electrónica del Ministerio.

Los participantes tienen un plazo de diez días para presentar reclamación a la puntuación asignada.

En la segunda quincena de julio se publicará el listado definitivo con indicación del país asignado. Este año se adjudicarán 40 plazas para Reino Unido y República de Irlanda; 20 plazas para Francia; 12 para Alemania; 10 para Italia; 3 para Austria, 5 para Bélgica, 4 para Países Bajos, 3 plazas para Portugal y 3 para Suiza.

A partir del 1 de septiembre el Ministerio enviará a los candidatos con centro identificado previamente las instrucciones y la documentación necesaria antes de realizar la estancia. Los candidatos que no tienen centro de acogida deberán esperar hasta que las agencias colaboradoras de los países elegidos nos faciliten los datos de los centros disponibles y serán informados de los trámites necesarios a lo largo del primer trimestre del curso lectivo.

Para cualquier duda, deben contactar con el correo electrónico estancias2017@mecd.es

Este año el número de solicitudes registradas (754) ha crecido significativamente con respecto a las del curso anterior (417). Las experiencias de nuestros docentes son muy variadas y enriquecedoras.  En las reseñas del blog del programa queda plasmado el interés de esta actividad y el valor que supone para el desarrollo profesional de los docentes y de la comunidad escolar, a corto y largo plazo.