Curso INTEF: “Desarrollo del pensamiento lógico en Educación Infantil”: Conociendo el funcionamiento y el desarrollo del cerebro, podemos favorecer y potenciar el aprendizaje

Curso INTEF: “Desarrollo del pensamiento lógico en Educación Infantil”: Conociendo el funcionamiento y el desarrollo del cerebro, podemos favorecer y potenciar el aprendizaje

¿Qué sabemos del cerebro? ¿Cómo podemos ejercitar los hemisferios cerebrales? ¿Qué recursos y metodologías innovadoras favorecen el desarrollo del cerebro?

La finalidad de este curso de formación es la de impulsar el pensamiento lógico en la etapa de Educación Infantil a través de herramientas, recursos y actividades innovadoras. Para ello, conoceremos los pilares fundamentales de la lógica, introduciendo la tecnología emergente en el aula, trabajando el ajedrez, la robótica y la programación como herramientas pedagógicas que favorecen y potencian el desarrollo lógico desde las primeras edades gamificando la enseñanza-aprendizaje.

Para desarrollar de forma lúdica el proceso enseñanza-aprendizaje, conoceremos recursos y herramientas que mejoran la capacidad para resolver problemas y que desarrollan el pensamiento creativo, la memoria, el razonamiento matemático y las habilidades para la lecto-escritura, como son: El ajedrez educativo, la robótica, la programación y diversos materiales manipulativos (ABN, policubos, sudoku, tangram…)

Apoyo y seguimiento del curso

Los participantes contarán con un equipo docente que les proporcionará, en todo momento, el apoyo y el seguimiento necesarios para que la experiencia formativa
sea provechosa. Además tendrán la ayuda de los tutores durante todo el curso. Todos los participantes podrán ayudar y colaborar con otros para resolver dificultades, dudas y retos que pudieran surgir durante el desarrollo del curso. El apoyo, el aprendizaje, la colaboración y la evaluación entre iguales es otro de los puntos clave del enfoque metodológico del Área de Formación en red del INTEF.

Competencia digital docente

El presente curso contribuye al desarrollo y mejora de las Áreas de la Competencia digital docente: Información y alfabetización informacional, comunicación y colaboración, creación de contenidos digitales, y resolución de problemas.

Para más información puedes visitar la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional en la que se encuentra la ficha de presentación del curso y desde donde te podrás inscribir.