Curso de verano. Move on: Digital Storytellying

Curso de verano. Move on: Digital Storytellying

Programa del curso                  Inscríbete en este curso         #MECD_UIMP15 

What is Digital Storytelling?  Jerome Gratigny

Nuestros alumnos viven en un mundo conectado en el cuál la tecnología está muy presente en su vida diaria. Dicha tecnología ha cambiado la forma en que interactuamos con el mundo y con los otros y también ha cambiado nuestra forma de trabajar en el aula, nuestra forma de crear y contar cuentos.

El hecho de querer integrar proyectos que incluyan “Digital Storytelling” significa que los alumnos tendrán que navegar por la red, buscar y recoger material on-line para mezclarlo y mostrarlo en sus historias digitales. También tendrán que compartir sus creaciones con la gente, todo ella implica la necesidad de crear un ojo crítico en ellos.

Para los profesores, el mundo de los recursos educativos también está cambiado de forma vertiginosa: compartir a través de las redes con otros colegas, la creación de recursos de forma colaborativa. Lo que supone que hemos de abrirnos a una nueva percepción en el diseño y creación de recursos: los Recursos Educativos Abiertos (REA).

Uno de los objetivos principales de esta sesión será animar a los profesores a crear experiencias basadas en “Digital Storytelling”. Los comics, el vídeo y el uso de dispositivos móviles son una forma efectiva de comenzar con ello.

Y ahora, en el siguiente vídeo, son tus alumnos los que te hablan y te invitan a que vengas a este curso.

 Digital Storytelling – Student Perspective micornhusker

 Julián Sanz Mamolar y Javier Ramos Sancha   Profesores Inglés en la Sección Bilingüe del Colegio San Gregorio