Cursos de verano MECD_UIMP 2017: Innovation within CLIL: Mindfulness, Design Thinking and ICT

Cursos de verano MECD_UIMP 2017: Innovation within CLIL: Mindfulness, Design Thinking and ICT

El objetivo fundamental del curso Innovation within CLIL: Mindfulness, Design Thinking and ICT, dirigido al profesorado de Educación Primaria que desarrolla su trabajo en contextos AICLE, es dotarlo de los constructos esenciales para una metodología innovadora, lo que en la sociedad del siglo XXI se traduce en una verdadera actualización metodológica. Este profesorado ha de vivir inmerso en la realidad que lo rodea, de manera que la aplicación de la tecnología a su docencia en el aula sea una práctica natural y gratificante.

La estructura general del curso está basada en una serie ordenada de conferencias-talleres y seminarios de carácter eminentemente práctico, que ofrecerá al profesorado herramientas de última generación, listas para ser implementadas en el aula AICLE de Primaria.

El curso tratará temas imprescindibles, actualizados y realmente novedosos: el desarrollo de los constructos cognitivos en el aprendizaje mediante técnicas metodológicas específicamente diseñadas para dicho fin:

  • pensamiento de diseño
  • experimentación e inteligencia colectiva
  • coaching y mindfulness en AICLE
  • las TIC desde un punto de vista global y actualizado
  • los medios audiovisuales en AICLE
  • educación inclusiva
  • y el aprendizaje cooperativo como metodología integradora.

Se ofrecerá la perspectiva del profesorado que trabaja en itinerarios bilingües, así como del profesorado universitario que está involucrado en la formación del docente AICLE de Primaria.

Seguiremos una metodología participativa, centrada en el alumno, donde se ofrecerá una serie de conceptos teóricos iniciales que pondrán al alumnado en situación para la inmediata puesta en marcha de unos talleres prácticos, donde la praxis docente y la aplicación real en el aula serán los hilos conducentes de las sesiones.

Recuerda que el plazo de inscripción es desde el 13 hasta el 27 de mayo de 2017 a las 12:00pm y puedes hacerlo telemáticamente en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. También puedes encontrar información en EducaLAB y seguirnos en Twitter con la etiqueta #MECD_UIMP17. ¡Te esperamos en Cuenca!