Cuestionario sobre buenas prácticas en Ciencias (ámbito CTIM)

Vie, 5 octubre 2018, 10:16

 

El INTEF actúa como Punto Nacional de Contacto de Scientix, una comunidad para la enseñanza de las Ciencias en Europa. Se trata de una iniciativa abierta a la participación de docentes, investigadores, responsables de elaboración de políticas, actores locales, padres y madres, y cualquier persona interesada en la educación científica. Su objetivo es, por otro lado, facilitar la constante divulgación e intercambio de conocimientos técnicos y ejemplos prácticos en la enseñanza de las ciencias.

¿Eres profesor/a del ámbito científico en Educación Secundaria?

Para nosotros es muy importante conocer lo que los docentes españoles del ámbito CTIM (STEM por las siglas en inglés de Science, Technology, Engeneering and Mathematics) hacen en sus aulas. El objetivo de este cuestionario es evaluar cómo organizan su docencia los profesores de CTIM. En concreto, el cuestionario analizará áreas como: los enfoques pedagógicos, el tipo de recursos utilizados por los profesores y estudiantes para facilitar la enseñanza y el aprendizaje de las CTIM, el uso de las TIC en el proceso de enseñanza y la necesidad de formación específica del profesorado.

Se trata de un cuestionario lanzado a gran escala para todo el profesorado europeo. Puedes acceder al él pulsando en el siguiente enlace: https://www.surveymonkey.com/r/TI-STEM-ES

Tienes hasta el 8 de octubre. ¡Anímate y no dudes en difundirlo entre tus colegas de Ciencias!

Si quiere más información o consultarnos dudas sobre esta entrada póngase en contacto con nosotros.