Convocatoria Europeana Schoolnet para docentes

Convocatoria Europeana Schoolnet para docentes

European Schoolnet ha abierto una convocatoria para 130 docentes de diversos países europeos (Croacia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Malta, Polonia, Portugal, Rumanía, Turquía y España) que impartan enseñanzas tanto en Primaria como en Secundaria de diversas disciplinas educativas, para unirse al “Europeana Education User Group” en el periodo comprendido entre enero de 2019 hasta agosto de 2020.

Los docentes seleccionados participarán en el proyecto del siguiente modo:

  • Creación y desarrollo de escenarios de aprendizaje con contenido Europeana (el primero para el periodo de enero a agosto de 2019 y el segundo para el periodo de octubre 2019 a agosto 2020).
  • Implementación en el aula de al menos uno de los escenarios de aprendizaje  elaborado por otro docente participante en el proyecto.
  • Edición en el blog “Teaching with Europeana” escribiendo, por un lado, sobre el escenario de aprendizaje creado, así como también, en otra entrada, sobre la implementación de la/s experiencia/s llevada/s a cabo en el aula. Además, se interactuará en el blog mediante comentarios sobre el trabajo del resto de compañeros del proyecto.

Una vez finalizado todo el programa, los 30 docentes más activos en la plataforma serán invitados a un workshop del grupo de profesores Europeana DSI-4 en el Aula del Futuro de Bruselas, incluyendo desplazamiento, alojamiento y manutención.

El perfil ideal de los docentes sería el de tener experiencia en producción de recursos de aprendizaje, conocimiento fluido de inglés e interés en la creación de contenido educativo cultural.

DATOS DE LA CONVOCATORIA