Convocatoria de Estancias Profesionales 2015/16

Convocatoria de Estancias Profesionales 2015/16

En el próximo mes de abril se publicarán en el Boletín Oficial del Estado las convocatorias para Estancias Profesionales 2015/2016.

WHY? POURQUOI?
Estas dos convocatorias tienen como objetivo fomentar un mejor dominio de las lenguas extranjeras, el intercambio de buenas prácticas docentes, una mayor apreciación de la diversidad cultural europea y los proyectos conjuntos entre sus comunidades educativas.

WHO? QUI?
La convocatoria de docentes va dirigida a funcionarios que den clase de o en una lengua extranjera y deberán acreditar un nivel B2 mínimo de competencia en la lengua oficial del país solicitado.
La convocatoria para centros de acogida es para centros educativos sostenidos con fondos públicos.

WHAT? QUOI?
El Ministerio ofrece 110 plazas para docentes. Los beneficiarios percibirán una ayuda de 1200€ en concepto de ayuda para sufragar los gastos de desplazamiento y manutención. Las Comunidades Autónomas colaboran para permitir que los docentes obtengan el permiso necesario.
Los centros españoles que quieran acoger docentes de los países participantes pasan a formar parte de un registro oficial. No perciben ayuda económica.

HOW? COMMENT?
Las solicitudes se realizan a través de la sede electrónica del MECD y los candidatos deberán introducir los datos necesarios y cargar la documentación requerida (formularios, requisitos, méritos, etc.) siguiendo las instrucciones.
Se entrega una memoria final que recoja la información más relevante de la experiencia, los recursos creados o los posibles proyectos de futuro y una evaluación general.
Los participantes publicarán noticias y podrán obtener información del programa en el blog que el INTEF habilitará para su difusión.

WHERE? OÙ?
Este año participan Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Reino Unido, República de Irlanda y Suiza. Países Bajos participa en la convocatoria de centros de acogida solamente.

WHEN AND HOW LONG? QUAND ET COMBIEN DE TEMPS?
Las estancias son períodos de dos semanas que se realizan entre octubre de 2015 y agosto de 2016.
Más información en Educalab;  correo electrónico para consultas: estancias2015@mecd.es

#estancias2015