Congreso “Calidad y atención educativa a la primera infancia”

Congreso “Calidad y atención educativa a la primera infancia”

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte estamos organizando, para los días 25, 26 y 27 de abril de 2013, el Congreso de ámbito nacional “Calidad y Atención Educativa a la Primera Infancia”, que se celebrará en Sigüenza (Guadalajara).

Congreso Calidad y atención educativa. Se abre en nueva ventana

El programa de este evento contará con la participación de ponentes de prestigio nacional e internacional, grupos de debate y experiencias, así como una interesante oferta cultural, que pretende dar cumplimiento a los siguientes objetivos:

  • Evidenciar la importancia de la etapa de la educación infantil a partir de los estudios e investigaciones realizadas en Europa.
  • Visibilizar referentes de calidad y propiciar un encuentro entre el profesorado que invite a la reflexión sobre las posibilidades de su aplicación en el aula.
  • Intercambiar experiencias prácticas llevadas a cabo por docentes de los centros que imparten la etapa de la educación infantil.

El congreso está dirigido fundamentalmente al profesorado de la etapa de la educación infantil, docentes de los ciclos de Educación Infantil de Formación Profesional, profesores de las Facultades de Educación y de Centros de Formación Permanente, a equipos de Atención Temprana, técnicos municipales de Educación y directores de escuelas infantiles de todas la Comunidades Autónomas, y a los responsables y administradores de las mismas.

Web del Congreso        Programa completo